Periodo vacacional será aprovechado para trabajos de limpieza y mantenimiento en instalaciones universitarias

17 de Julio de 2017

Periodo vacacional será aprovechado para trabajos de limpieza y mantenimiento en instalaciones universitarias

Durante el periodo vacacional que comprende del 14 de julio al 7 de agosto, personal de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará trabajos de pintura, impermeabilización, limpieza de tinacos, plomería, electricidad, herrería y jardinería en las diferentes unidades académicas.

Luis Enrique Rodelo Romero, subdirector de Construcción y Mantenimiento de esta Casa de Estudios estableció que en este lapso en el cual los estudiantes y trabajadores se van de vacaciones, el personal de esta área aprovecha para atender las solicitudes de atención que presentan los directores de unidades académicas.

En este periodo vacacional, explicó que se aprovechará que todas las aulas están vacías para entrar a pintar, para checar instalaciones eléctricas y para proceder a realizar reparaciones en herrerías y puertas de madera y metálicas.

En lo que respecta a los baños sanitarios, señaló que se realizarán trabajos de plomería y se procederá a limpiar los tinacos aprovechando que puede cortarse el suministro de agua.

Rodelo Romero detalló que en las diferentes unidades académicas se tienen programados trabajos de impermeabilización de techos y azoteas, así como labores de jardinería y limpieza general.
Comentó que este viernes 14 de julio empezaron con los trabajos en la Facultad de Ingeniería y que el lunes 17 entrarán a la Facultad de Contaduría y Administración para luego ir avanzando por las escuelas ubicadas en los distintos campus universitarios.

Luis Enrique Rodelo Romero puntualizó que las distintas labores se realizarán en todo el estado, con la particularidad que en las unidades regionales Centro-Norte y Norte, los encargados de las mismas tendrán que contratar personal externo.