Planta docente de reconocida trayectoria y un modelo educativo de calidad, fortalezas de los programas académicos de la UG

1 de Agosto de 2017

 Planta docente de reconocida trayectoria y un modelo educativo de calidad, fortalezas de los programas académicos de la UG

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, dio la bienvenida a los padres de quienes ingresarán a la Universidad de Guanajuato (UG), en el ciclo escolar que inicia en agosto.

“Tenemos el compromiso de alcanzar la meta de contar con 9 mil alumnos para el 2020”, lo que representará para la Universidad de Guanajuato un esfuerzo extraordinario en materia de infraestructura e incremento de la planta docente, les dijo.

En las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra, les habló del modelo basado en competencias bajo el cual están diseñados 23 programas educativos que se imparten en las cuatro sedes del Campus; a través del cual se busca que haya una mayor interacción de los alumnos con la sociedad y los sectores productivos a los que se irán integrando conforme avancen en su formación.

Les pidió su confianza ya que la Institución cuenta además con un modelo de trabajo competitivo y con una planta docente altamente capacitada, que no sólo tienen la certificación que otorga la Secretaría de Educación Pública, sino que han recibido el reconocimiento por su trabajo y trayectoria por parte de organismos certificadores.

Un gran porcentaje de las y los profesores del Campus están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y realizan proyectos de investigación científica, además de ser generadores de conocimiento al participar en investigaciones inéditas, ser autores de libros y artículos que se publican en revistas científicas en el país y el extranjero, compartió con los padres.

Le pidió realizar un trabajo conjunto con la Universidad para permitir que sus hijos concluyan su formación profesional y les habló de los apoyos que la institución ofrece a sus alumnos para impulsar su desarrollo y permanencia, tales como becas, programas de movilidad internacional, intercambios, apoyos de orientación biopsicosocial, entre otros.

Integrar para fortalecer a la sociedad, les dijo, es un trabajo que corresponde a padres y a la Universidad, en la formación de mejores personas y mejores individuos.