Plata y bronce para nicolaitas, en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología

30 de Enero de 2018

Plata y bronce para nicolaitas, en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología



• Como cada año, la Delegación Michoacán, destaca por su preparación y desempeño.

Luis Eduardo Álvarez Aviña y Andrea Lizbeth Fernández Arrieta, ambos alumnos de la “Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la fase nacional de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, informó el coordinador estatal de dicha competencia académica, Homero Galarza Horrostieta.

El profesor nicolaita, encargado de la preparación de los alumnos de nivel medio y medio superior que compiten de manera anual en esta justa de conocimientos sobre Biología, informó que la delegación michoacana obtuvo 2 medallas de plata y 3 de bronce en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, extendió una cordial felicitación tanto a los alumnos nicolaitas por su desempeño, como al delegado estatal, maestro Homero Galarza y profesores, por su empeño en preparar a los jóvenes michoacanos en las aulas de la Facultad de Biología para que refuercen sus conocimientos en la materia y lleven muy en alto la representación de Michoacán a este concurso académico.

Las medallas que quedaron en la Delegación Michoacán, se distribuyen de la siguiente manera: Luis Eduardo Álvarez Aviña, escuela preparatoria "Ing. Pascual Ortíz Rubio" de la Universidad Michoacana, medalla de plata; Andrea Lizbeth Fernández Arrieta, también de la escuela preparatoria "Ing. Pascual Ortiz Rubio", medalla de bronce; Daniela Sarahí Acosta Zamora, de CBTIS-149/Morelia, medalla de plata; Gerardo Cendejas Mendoza, del Instituto Gestalt, medalla de bronce; y Jaime Emmanuel Hernández Ornelas, de CECyTEM-12/Morelia, medalla de bronce.