Podrán nicolaitas realizar cursos intensivos del idioma inglés en Canadá

3 de Julio de 2017

Podrán nicolaitas realizar cursos intensivos del idioma inglés en Canadá

• El periodo para los trámites de registro concluye el próximo 10 de julio.

La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer a su alumnado, la apertura de la convocatoria para el Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE Proyecta 10,000, Canadá 2017.

El Programa impulsado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), brinda apoyo para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en alguna Institución de Educación Superior en Canadá, durante el segundo semestre de 2017.

Otorga un máximo de 800 becas de capacitación para estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior de todo el país, con una duración mínima de 96 horas académicas, impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, durante el periodo comprendido de septiembre a noviembre de 2017.

El monto de la beca será de hasta 55 mil 500 pesos, como apoyo para los cursos que serán impartidos en algún centro de enseñanza del idioma inglés, certificado y perteneciente a una Institución de Educación Superior en Canadá, avalado por la AMEXCID.

Los requisitos básicos para participar en la convocatoria son: ser alumno regular mayor de 18 años, estar inscrito a partir del quinto semestre del plan de estudios de licenciatura o cuarto cuatrimestre del Nivel Técnico Superior Universitario, con promedio mínimo de 8.0 en la escala del uno al diez, dominio del idioma inglés nivel B2 de acuerdo con el marco común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como pasaporte mexicano con vigencia superior al mes de abril de 2018.

Para iniciar con el trámite de registro, los interesados deberán acudir a la Dirección de Vinculación y Desarrollo a más tardar el próximo 10 de julio, en donde deberán entregar la siguiente documentación: constancia de estudios, memorándum de calificaciones con promedio mínimo de 8.0, copia de la CURP y cuenta personal activa de correo electrónico.

Los aspirantes aceptados en el programa, serán publicados el 17 de julio en las páginaswww.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx y www.gob.mx/amexcid .

Para más información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo, ubicada en la planta baja del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 316 88 09 y 322 35 00 ext. 2027 o bien en el correo: movilidad.umsnh@gmail.com.