Preinscripciones para la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés inician el 26 de febrero

26 de Enero de 2018

Preinscripciones para la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés inician el 26 de febrero



Jueves 25 de enero de 2018.

El 26 de febrero inician las preinscripciones para el programa educativo de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán ofrece, en su modalidad escolarizada y en línea; informó Esperanza Padilla García, coordinadora de dicha licenciatura.

La coordinadora explicó que cada modalidad es de acuerdo con el perfil que el solicitante tenga, ya que la escolarizada es presencial y está dirigida a jóvenes que deseen formarse como docentes del idioma inglés; en cambio, la modalidad en línea o semiescolarizada, se toma a distancia y requiere de conocimientos previos de docencia.

“Para la modalidad presencial, el perfil de ingreso son personas que acaban de salir de cualquier preparatoria a nivel nacional, y para la modalidad en línea buscamos que las personas sean maestros ya, que estén trabajando en aulas o en aquellas instituciones educativas donde ya tengan grupos”, dijo.

Una vez que se define el perfil de ingreso, los interesados inician el proceso de preinscripción y se someten a una evaluación CENEVAL en la fecha que indique el calendario escolar de la UAS, además de la aplicación de un examen previo para medir su nivel de inglés.

Este programa educativo en la modalidad escolarizada tiene una duración de 8 semestres y 7 semestres en la modalidad a distancia o en línea, comentó; y que los egresados de ella “poseen no sólo la vocación de servicio sino una alta competencia para desempeñarse con calidad profesional en el sector público, privado, así como en organismos no gubernamentales e internacionales, en el sector académico y como profesionales independientes”.

Además, los egresados terminan sus estudios profesionales certificados por la Universidad de Cambridge con el título CELTA, el cual les proporciona las habilidades que necesitan para enseñar inglés en su país o en cualquier lugar del mundo.

“Esa es una de las certificaciones que nosotros ofertamos dentro de la licenciatura; también nuestros egresados terminan un examen de dominio del idioma inglés, en el que se muestran cada una de sus habilidades y el puntaje de cada una de ellas”, refirió.

Asimismo indicó que los requisitos académicos de ingreso que los interesados deben cumplir para la modalidad escolarizada está el aprobar el examen CENEVAL y el examen de inglés demostrando por lo menos un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cursar y aprobar satisfactoriamente el Curso de Inducción y comprender textos en idioma inglés.

Por otro lado, la modalidad en línea requiere que los interesados sean profesores de inglés en servicio y titulares de por lo menos un grupo en instituciones públicas o privadas.

Finalmente recomendó estar atentos a las noticias que se den en cuanto al proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, e invitó a acudir a las instalaciones o llamar a los teléfonos 7123745 y 7168520.