Premio PRODETES 2018 apoyará proyectos científicos sobre energía limpia

22 de Febrero de 2018

Premio PRODETES 2018 apoyará proyectos científicos sobre energía limpia



La Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, da a conocer a los investigadores nicolaitas la convocatoria para el premio “Prodetes 2018”, el cual busca impulsar la innovación en tecnologías de energía limpia que aporte a la disminución de gases de efecto invernadero.

Este premio es convocado por la Secretaría de Energía (SENER), con apoyo del Banco Mundial (BM) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), con el fin de descubrir y apoyar las mejores propuestas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética y bioenergéticos para el desarrollo sustentable de México.

En esta edición, el Premio Prodetes otorgará incentivos económicos en una bolsa global de 4.2 millones de dólares en premios a Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, empresas y emprendedores que presenten proyectos innovadores en materia de energía limpia, cercanos a la comercialización.

El premio permitirá a los ganadores, desarrollar tecnologías, procesos o esquemas de mercado innovadores a nivel nacional e internacional que colaboren con la transformación energética del país y permitan abatir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La recepción de propuestas concluye el lunes 7 de mayo de 2018 y las vertientes tecnológicas que apoyará el premio son: solar térmica y fotovoltaica; eólica, geotérmica y oceánica; bioenergéticos; eficiencia energética; redes inteligentes; almacenamiento de energía y materiales energéticos.

La convocatoria 2018 contempla dos esquemas de apoyo: el primero dirigido a proyectos que se encuentren en etapas de prueba de concepto y prototipo, y el segundo está enfocado a la comercialización de nuevas tecnologías, vinculando los esfuerzos entre la academia y la industria.

Mayores informes sobre los premios y características propias de la convocatoria , podrán consultarse en la página web:

http://www.premioprodetes.mx/Documentacion/ConvocatoriaProdetes2018.pdf .