Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios

20 de Febrero de 2018

Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios


• Abierto el periodo de recepción de ponencias.

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a participar en el “Primer encuentro de saberes de los pueblos originarios de América Latina. Arte, cultura, política y sociedad” a celebrarse del 5 al 7 de julio de 2018.

Tiene como objetivo fomentar el conocimiento, los saberes tradicionales y la difusión sobre la cultura e identidad de los diferentes pueblos originarios de América Latina.

El evento es organizado por el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios y estudiantes del programa de doctorado de historia del IIH de Nuestra Máxima Casa de Estudios.

El encuentro involucra a académicos y especialistas en los aspectos artísticos, políticos, territoriales y religiosos de las distintas comunidades de América Latina.

Las mesas del Encuentro reciben ponencias relacionadas con los siguientes temas: Fiestas privadas, vida cotidiana y tradiciones de los pueblos originarios; Artes y expresiones visuales; Patrimonio musical; Manifestaciones religiosas; y Legalidad y reparto agrario.

Los interesados en participar deberán de enviar el resumen de las ponencias antes del 28 de febrero al correo electrónico: encuentrodepueblosoriginarios@gmail.com, el cierre de la convocatoria es el 31 de mayo.

Mayores informes sobre costos y características de las ponencias, en la página oficial del instituto: https://www.facebook.com/iihistoricas con los profesores investigadores: Amaruc Lucas Hernández, Juan Carlos Cortés Máximo, Lyced Johana Hernández Albornoz, Dulce María Pérez Aguirre, María Soledad Mosqueda, Rafael Eduardo Gámez Cortez y Víctor Alfonzo Zertuche Cobos.