Preparatoria Campus II conmemora Día Nacional de Bibliotecas

31 de Octubre de 2019

Preparatoria Campus II conmemora Día Nacional de Bibliotecas


La Biblioteca de la Unidad Académica del Campus II que lleva por nombre Dr. Armando Sandoval Caldera en coordinación con la Academia de Español, conmemoraron el Día Nacional de la Bibliotecas con una serie de actividades culturales y entrega de reconocimientos a alumnos de la preparatoria, los cuales han fomentado el hábito por la lectura entre sus compañeros a través de proyectos reconocidos a nivel Estatal y Nacional.

La dinámica comenzó a cargo de la estudiante Blanca Elizabeth Rocher de la Cruz, quien compartió una reseña de esta fecha conmemorativa. Seguido de un conjunto de alumnos del tercer semestre grupo M que entonaron el tema Pon un libro en tu vida; también la alumna de primer semestre Yadira Monserrat González Ramírez, compartió un poema alusivo al Día de la Biblioteca.

Este 2019 con miras a convertirse en una costumbre, esta celebración en la Biblioteca Dr. Armando Sandoval Caldera, se implementó El pregón, el cual es un anuncio público que divulga un pregonero, esto también en el marco conmemorativo del mes de la Campechanía.

En esta su primera edición reconoció a la estudiante Regina Cabrera Sánchez, ganadora del primer lugar de la Fase Estatal de la Décima Novena edición del Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar 2019, con el proyecto titulado ‘Nina’.

Así también las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al joven Enrique Díaz Vera, en representación de sus compañeros que integraron el equipo ganador como proyecto destacado ‘Habemus Lectio’ de la convocatoria Somos el Cambio 2019.

Al tomar la palabra Leticia Pérez Romero, Directora de la Biblioteca Armando Sandoval Caldera, informó este recinto es un espacio que fomenta la cultura y los valores, por ello, se prevé continuar con esta celebración cada año a partir de este 2019.

Por su parte el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; reconoció la labor las docentes que integran a la Academia de Español, así como al personal de la Biblioteca del Campus II, por las actividades planeadas en festejo de este día, además de los reconocimientos obtenidos a lo largo del año, en nombre de esta Alma mater.

El Dr. Ruz Hernández también hizo una remembranza de los inicios de las bibliotecas en la Máxima Casa de Estudios Carmelita, en su etapa de estudiante, recordó que ha sido un largo camino, pero se ha trabajado arduamente para tener la infraestructura bibliotecaria que se tiene el día de hoy, todo para beneficio de los estudiantes de todos los campus que conforman a la UNACAR.

Durante el evento de igual manera se contó con la presencia de la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II; Ing. Isaac Arjona Gutiérrez, director General de Servicios al Estudiante; Mtro. Juan Ángel Vazquez Martínez, director de Bibliotecas y Lic. Virginia González Escalante, Jefa de Bibliotecas, así como invitados especiales, docentes, personal administrativo y alumnos de la preparatoria.

Como parte de las actividades se realizó el taller de reparación de libros en la Biblioteca del Campus II, con 50 participantes entre personal bibliotecario y estudiantes de la escuela preparatoria. Este taller fue impartido por Angelica Zetina Morales y Sugey Raquel Polanco Lozano de la Biblioteca pública Francisco de la Cabada Vera.