Presenta Facultad de Artes festival Por amor a México

13 de Junio de 2017

Presenta Facultad de Artes festival Por amor a México


La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Artes llevó a cabo este lunes 12 de junio el festival multidisciplinario de fin de cursos “Por amor a México” en el teatro de los Héroes.

El Dr. Robert Lawrence Ransom Cartey director de la Facultad habló sobre el papel polifacético que tienen las artes, "creo que son lo más extraordinario de la humanidad y tienen una parte clarísima en la identidad en la cohesión del tejido social, en la creación de la persona, la manera de formar el respeto, el trabajo colectivo, el respeto de ver algo distinto a ti, esto es algo importantísimo y más en estos momentos tan graves, por eso creo muy acertado presentar este festival”.

El evento estuvo bajo la dirección de musical de Carlos Eduardo Sánchez de la Cruz y la dirección Escénica de Hernán Hernández Castillo.

El programa que duró aproximadamente una hora, consistió de 14 canciones con coreografía: La bruja, La llorona, Jesuita, La burrita, Intermezzo, Marchita el Alma, Bésame Mucho, Tilingo Lingo, La Borrachita, Estrellita, Cielito Lindo, Ojos Tapatíos, La Bikina y El Huapango.

Los asistentes pasaron una velada musical agradable, gracias al talento artístico de jóvenes de la Facultad de Artes que de esta manera festejaron el fin de cursos.

Es importante destacar que a lo largo del semestre se presenta un programa permanente de danza, teatro, piano y otras manifestaciones artísticas, con el fin de que los estudiantes demuestren los conocimientos que aprendieron durante sus estudios.