Presenta grupo “Lyrean” álbum debut “Manto estelar”

29 de Septiembre de 2017

Presenta grupo “Lyrean” álbum debut “Manto estelar”


* Esta propuesta musical fusiona los géneros del Post-Rock, Krautrack y Artrock.

“Manto estelar” lleva por nombre el título del álbum que la banda colimense Lyrean estrenó en el Foro Pablo Silva García hace un par de días.

La agrupación tocó los diez temas de su material discográfico, el cual incluye pistas como “Terra”, “R.E. Pulse”, “Revelación” y “Seous le Ciel”, entre otras, que cautivaron a sus seguidores y público en general durante su concierto debut.

Esta propuesta, que fusiona el Post-rock, Krautrack y Artrock, dejó traslucir su marca personal, que apuesta por mostrar un nuevo género musical donde además influyen las letras, cuyo significado proyecta una ácida crítica sobre hechos de la vida real y sobre el comportamiento de la sociedad.

En 2013, lo que inició como un proyecto experimental, se transformó en “Lyrean”, una banda colimense que con mucho ruido se está haciendo escuchar en varias partes de la ciudad. La integran Carlos Gutiérrez (batería) y los hermanos Orlando (guitarrista y voz) y Juan Pablo (bajo, voz y teclados).

La creación del repertorio de este disco le llevó a la agrupación el trabajo de un año y medio. Los diez temas de su autoría fueron escritos en español, inglés y francés. En otro momento, Juan Pablo, uno de los integrantes, compartió cómo habían surgido las letras: “A partir de historias que la banda experimentó durante todo este tiempo”, detalló.

La producción fue realizada por Mario Durán, miembro de “Vivant”, banda ganadora del primer lugar en la Guerra de Bandas de Colima (2011).

Además, la portada del disco es una obra del artista visual Juan Tomás, reconocido por exhibir sus retratos y pinturas en el andador Constitución, ubicado en el corazón de la ciudad de Colima.

El concierto debut de “Lyrean” forma parte del programa Culturas Juveniles (Palomazo) de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, que convoca a las agrupaciones musicales integradas por alumnos universitarios para que se presenten en los diferentes recintos de la institución educativa y muestren sus propuestas musicales y talento sobre el escenario.