Presenta Informe de Resultados, la Directora del IDEA Saltillo, Laura Elena Dávila Valdez

13 de Diciembre de 2017

Presenta Informe de Resultados, la Directora del IDEA Saltillo, Laura Elena Dávila Valdez



SALTILLO, Coahuila. 12 de diciembre de 2017.

El Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila se consolida al contar actualmente con 33 maestros con el Diplomado en Competencias Docentes de Educación Media Superior (PROFERDEMS), 25 de ellos cuentan con su Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Lo anterior, expreso la directora del IDEA Saltillo, Laura Elena Dávila Valdez durante el primer informe de administración en el que detalló en cuatro rubros generales: Estructura académica; Programas académicos especiales; Formación integral de los estudiantes y Gestión administrativa.

Destacó que parte fundamental del quehacer universitario lo constituyen los docentes, la cual está constituida por 60 maestros, 29 de tiempo completo y 31 maestros de tiempo parcial. Agregó que durante este año se encuentran cursando maestría 10 maestros.

Informó que tres programas importantes que contribuyen al Programa de Desarrollo Institucional y al Modelo Educativo que tienen gran alcance son: Programa de Bachillerato a Distancia; Programa de Bachillerato para mayores de 22 años y el de Movilidad estudiantil a través de convenios interpreparatorias.

Mencionó que uno de los objetivos de la formación integral de los estudiantes, tanto del Programa de Desarrollo Institucional y del Modelo Educativo de la Universidad, así como de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, es impulsar los procesos formativos de los alumnos, desarrollando las habilidades, actitudes y valores.

Dávila Valdez, agradeció a sus colaboradores, a todo el personal docente, administrativo y manual por su gran compromiso con la institución.

En representación del Secretario General Encargado del Despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez manifestó que hoy en día la sociedad es más exigente, lo que obliga a la universidad y sus Escuelas, Facultades e Institutos de todos los niveles a cumplir con ciertos criterios e indicadores que lleven a garantizar calidad educativa.

Señaló que los jóvenes quienes son el motor de nuestra Universidad, demandan acciones concretas para la solución de las problemáticas que enfrentamos, pues los empleadores demandan mayores niveles de preparación de los universitarios, por lo que es imperativo que planta docente sea también de calidad.

Felicitó a la Maestra en Ciencias, Laura Elena Dávila Valdez por entregar en su informe un IDEA más grande, más fuerte y más estable, que representa una opción educativa diferente, confiable, comprometida con la sociedad, pero sobre todo competitiva en favor de sus egresados.