Presentan convocatoria para Doctorado Interinstitucional en Derecho

1 de Marzo de 2018

Presentan convocatoria para Doctorado Interinstitucional en Derecho



• Organizado de manera conjunta por las Universidades Públicas de la Región Centro-Occidente de la ANUIES.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con las Universidades Públicas de la Región Centro-Occidente de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), dieron a conocer la convocatoria de ingreso al Doctorado Interinstitucional en Derecho para la generación 2018-2021.

El Doctorado Interinstitucional en Derecho, incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es el resultado de la unión de esfuerzos académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato y la propia Casa de Hidalgo.

Tiene como objetivo principal la formación de especialistas debidamente capacitados en el análisis, la investigación jurídica y la formación de recursos humanos de alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica y ejercer actividades de docencia de calidad a nivel licenciatura y posgrado.

La duración del programa es de seis semestres durante los cuales el estudiante desarrollará su tesis doctoral, además de acreditar cuatro seminarios temáticos y seis de investigación para estar en condición de proceder a la defensa de su trabajo.

Cuenta con siete Líneas de generación y aplicación del conocimiento como son: Derecho constitucional y estado de derecho, Generación del pensamiento jurídico en América Latina, Tendencias regionales y estatales de política criminal, Administración e impartición de justicia en las entidades federativas, Derecho internacional, globalización y gobernanza, Derecho por influencia del desarrollo, la tecnológica y la innovación, así como Derecho ambiental y acciones colectivas.

La convocatoria y los requisitos podrán ser consultados por los interesados en la página http://www.posgradoderechoumsnh.com.mx/doctorado/doctorado , la cual permanecerá abierta hasta el 4 de mayo del presente año. También puede obtenerse información en la página de Facebook: @Doctorado Interinstitucional en Derecho. Teléfono (443) 315 26 11 extensión 109, o bien a los correos electrónicos: secretariatecnica.did@uco.mx , doctorado_michoacan@hotmail.com, para más información.