Presentan nuevo formato digital de la Gaceta Nicolaita

7 de Junio de 2017

Presentan nuevo formato digital de la Gaceta Nicolaita

• Se cumplen seis años de su creación como órgano oficial de comunicación de la Casa de Hidalgo.

La Universidad Michoacana atraviesa por un periodo de transición complicado y a raíz del acuerdo de austeridad, varios proyectos impresos han tenido que ser restringidos, pero no por ello dejan de tener la misma calidad que han demostrado durante sus años de existencia, señaló Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, al presentar el nuevo formato digital de la Gaceta Nicolaita.

En la celebración del 6º aniversario del órgano oficial de difusión de la Casa de Estudios, Pérez Pintor destacó que llegar a un aniversario más es siempre motivo de satisfacción, más aún si se trata de una publicación que además de cumplir sus funciones, ha enriquecido su contenido para difundir la academia, ciencia, tecnología y cultura en un escaparate que constituye la memoria de los nicolaitas.

En seis años de existencia, añadió, en la Gaceta Nicolaita se han hecho grandes cosas más allá de los recursos materiales limitados que tenía a su disposición, por lo que contar ahora con un formato digital representa un avance más que un retroceso, ya que muchas más personas tendrán la oportunidad de conocer el sin número de actividades que se realizan en la Casa de Hidalgo.

Agradeció a los ex directores de la Gaceta, Carlos Rodríguez y Mario Chávez-Campos, así como al actual director Rodrigo Pardo Fernández y al personal, por el trabajo realizado, al tiempo que invitó a redoblar esfuerzos para mantener a la Gaceta Nicolaita en el lugar que le corresponde entre los lectores universitarios.

Para el director de la Gaceta, Rodrigo Pardo Fernández, este aniversario es especial y distinto a los demás, debido al proceso de transformación por el que atraviesa el órgano informativo, en el que deja el formato impreso, para dar paso a una presentación digital donde, dijo, se conservan todas las características originales añadiendo algunos detalles adicionales.

Explicó que en este proceso de renovación se contará con una página web más atractiva, “es una propuesta cómoda con una página más dinámica, donde se pueden consultar todas las publicaciones sin ningún problema, a través de la liga www.gacetanicolaita.umich.mx”.

La Gaceta Nicolaita, cuyo como propósito es dar a conocer lo que acontece al interior de la Casa de Hidalgo, cuenta con un equipo de trabajo reducido pero muy comprometido con la Universidad, con un espacio abierto a todos los nicolaitas que quieran contribuir con alguna aportación, sobre todo relacionadas con actividades de los estudiantes, profesores y trabajadores, indicó.

No somos sólo un órgano oficial de comunicación interna, queremos dar a conocer todo tipo de actividades que se realizan al interior de la Universidad, tanto académicas como de investigación, aquí nadie tiene las puertas cerradas porque es un espacio de y para los nicolaitas, concluyó el directivo.

Por su parte Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, hizo extensiva la invitación a la comunidad nicolaita y sociedad en general para que conozcan la página y sean parte de la difusión de las múltiples actividades que se desarrollan al interior de la Máxima Casa de Estudios.