Presidente de CANACO imparte conferencia magistral en UABCS Los Cabos

30 de Octubre de 2019

Presidente de CANACO imparte conferencia magistral en UABCS Los Cabos


La Paz, BCS, a 24 de octubre de 2019

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), Lic. Ignacio Labandeira Villanueva, impartió una conferencia magistral dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión académica Los Cabos.

En su participación, el presidente de la CANACO abordó las expectativas y los retos que enfrenta el destino turístico de Los Cabos y los problemas torales que pueden incidir en las posibilidades de mantener un crecimiento sostenido en desarrollo para los próximos años.

Al respecto, el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez, agradeció al Lic. Labandeira su disponibilidad para compartir sus experiencias con los alumnos y al cuerpo docente de la universidad por impulsar estos ejercicios que permiten acercar el conocimiento y la perspectiva de líderes de opinión y autoridades en distintos temas, que son titulares de las organizaciones donde se toman las decisiones más importantes para el desarrollo de la región.

Dijo que los cambios tecnológicos, la globalización de las economías, mayores requerimientos a la creatividad y a la innovación, fijar códigos de ética y responsabilidad social de las empresas traerán consigo cambios culturales y sociales, que modificarán radicalmente los modelos de negocio.

En estos momentos, cuando se afirma que las empresas tienen que generar valor para los accionistas y para todos sus grupos de interés como lo son empleados, clientes, proveedores, el medio ambiente y la comunidad donde se desenvuelven, es necesario que los estudiantes tengan acceso a información generada en los sectores, que son soporte de la economía local, subrayó el Mtro. Juan de Jesús Pérez