Prioritario para el IPN fomentar la investigación desde nivel Medio Superior

14 de Junio de 2017

Prioritario para el IPN fomentar la investigación desde nivel Medio Superior

• Más de 70 trabajos se exhibieron en el XIX Encuentro Juvenil de Investigadores para alumnos PIFI

Con la finalidad de abordar a través de diversas perspectivas algunas problemáticas de carácter científico, tecnológico y social, así como analizar sus posibles soluciones, estudiantes de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que pertenecen al Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) presentaron los avances de sus proyectos de investigación.

Más de 70 trabajos se presentaron en el XIX Encuentro Juvenil de Investigadores para alumnos PIFI, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN.

Al inaugurar el evento, la subdirectora académica de ese plantel, Juana María Castro Servín, señaló que la investigación es una actividad que se caracteriza por ser sistemática y metodológica, lo que ayuda a mejorar el estudio, ya que permite que el estudiante establezca contacto con la realidad, lo que comúnmente conlleva a estimular su creatividad.

Los objetivos de este programa convergen en el impulso a la investigación científica y tecnológica y en dotar de una base creciente de alumnos-investigadores que contribuyan al fortalecimiento de la investigación nacional.

El PIFI se creó con la idea de vincular a estudiantes destacados que pudieran colaborar directamente en los proyectos de investigadores consolidados, su éxito ha permitido el incremento sustancial de proyectos de investigación en el Politécnico.