Problema de hemorroides debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones

15 de Agosto de 2017

Problema de hemorroides debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones


Lunes 14 de agosto de 2017.

Si bien todos los seres humanos tenemos hemorroides en condiciones normales, no todos padecemos la enfermedad hemorroidal, la cual ocasiona lesiones molestas en el ano que pueden causar dolor o bien algunos sangrados, situación que si no se trata de manera adecuada con el especialista puede llegar a complicarse, indicó Benny Osuna Wong.

El cirujano general del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que la enfermedad hemorroidal son terminaciones basculares que aparecen en la región ano-rectal que se forman por arterias y venas, y las cuales solo son motivo de enfermedad cuando el flujo de la sangre se interrumpe en esta zona.

Manifestó que la enfermedad hemorroidal es muy frecuente tanto en hombres como en mujeres, teniendo diversos factores que la generan, como son hereditarios, postulares, dieta baja en fibra, abuso de irritantes, embarazo, estreñimiento, entre otros.

El médico universitario comentó que son varios los síntomas que causan la enfermedad los cuales van de acuerdo al tipo de hemorroides que se está presentando, entre ellos está el sangrado con la defecación, picor, dolor de la región anal, humedad y sensación de evacuación incompleta.

De acuerdo al grado de la hemorroide es como se tratan, expresó Osuna Wong, por lo que las medidas van desde cuidados higiénicos, cambio en la alimentación, medicamentos tomados, ungüentos anales, y en casos agudos se requerirá de un tratamiento quirúrgico.

Destacó que si las personas presentan sangrado con la defecación, molestias anorrectales, o alteraciones en los hábitos defecatorios, deben consultar a un especialista en Cirugía General o bien al Colonproctólogo, y que son los médicos con el perfil idóneo para hacer el diagnóstico oportuno y proporcionar el tratamiento adecuado.