Proceso de designación del Rector General está en su etapa final

28 de Agosto de 2019

Proceso de designación del Rector General está en su etapa final


Guanajuato, Gto., a 23 de agosto de 2019.

El Consejo General Universitario resolvió proponer a la Junta Directiva la candidatura del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, para ser designado Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2019-2023.

Lo anterior fue informado por el Secretario General de la Universidad de Guanajuato en funciones de Presidente del Consejo General Universitario, doctor Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa.

Luego de que la Comisión Especial para substanciar el proceso de designación de Rector General rindió su informe sobre los resultados de la fase de consulta de la opinión de la comunidad universitaria, la cual incluyó foros presenciales y el uso medios electrónicos, el pleno del Consejo General Universitario invitó al candidato a realizar una presentación final del proyecto de desarrollo que propone para la Universidad.

Después de atender las preguntas y opiniones de las y los consejeros, el candidato se retiró del recinto para que el máximo órgano de gobierno universitario deliberara con base en una evaluación integral de los elementos generados durante todo el proceso.

Como lo establece la legislación universitaria, la Junta Directiva -órgano de gobierno integrado por 11 miembros-, realizará la designación del Rector General de la Universidad para el periodo 2019-2023, previa escucha de los integrantes de la comunidad universitaria que deseen expresarse.
La convocatoria para participar en este último periodo del proceso de designación estará disponible en la página www.ugto.mx