Programa “Jóvenes de excelencia Citibanamex” apoyará a 50 alumnos UV

15 de Agosto de 2017

Programa “Jóvenes de excelencia Citibanamex” apoyará a 50 alumnos UV


• Por segundo año consecutivo Citibanamex duplicó el número de beneficiarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 14/08/2017.- Un total de 50 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) forman parte de la cuarta generación del programa "Jóvenes de excelencia Citibanamex", iniciativa que busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que cursan los últimos dos años de su carrera, y que tengan la intención de estudiar una maestría en las mejores universidades del extranjero.

En esta generación del programa, 554 estudiantes de la UV postularon para los 25 lugares disponibles, y por segundo año consecutivo Citibanamex duplicó el número de beneficiarios, por lo cual 50 alumnos de las cinco regiones universitarias tuvieron acceso a uno de los estímulos.

Los seleccionados recibirán hasta por 20 meses un apoyo económico de mil pesos mensuales, así como capacitación en áreas como dominio del idioma inglés y las matemáticas.

En la ceremonia de lanzamiento del programa se entregó un reconocimiento a los jóvenes de la UV que fueron aceptados y ésta, la ceremonia, estuvo encabezada por la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

La acompañaron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica; Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV; Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social Citibanamex; Raúl Alberto de Arcángelis Martínez, consejero del Comité Técnico Jóvenes de Excelencia Citibanamex-UV-Fundación Mexicana para la Ciencia y la Tecnología (FUNED).

También estuvo presente Luz del Carmen Rivas, directora de Centros de Idiomas y Autoacceso de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI); Roberto Ruiz Ramón, director de Banca Empresarial y de Gobierno; Teresa Limón Soto, ejecutiva de Citibanamex, y Raciel Damon Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

Sara Ladrón de Guevara expresó que los 50 alumnos de la UV aceptados en el programa "Jóvenes de Excelencia Citibanamex" son el resultado de las alianzas formadas por una universidad pública con la iniciativa privada, y del esfuerzo de los maestros que dan seguimiento al programa.

Dijo a los jóvenes que si bien al pertenecer a este programa deberán trabajar más que el promedio de estudiantes universitarios, esto les dará un gran nivel de calidad dentro de su formación, el cual les permitirá ser competitivos en este mundo global.

Rodríguez Audirac resaltó la gran labor de Citibanamex al apoyar a estudiantes universitarios de todo el país por medio de este programa; compartió además que la UV participa desde la primera generación del mismo, lo cual le ha permitido conjuntar una gran trayectoria dentro de él.

Por su parte, Verónica Solana mencionó que en las tres primeras generaciones del programa, Citibanamex ha becado a 117 jóvenes de la UV, brindándoles además de apoyo económico, información y asesorías que les dan la oportunidad de acceder a posgrados internacionales.

"Este programa busca generar una movilidad social real, por medio de un impacto positivo en la sociedad al apoyar a jóvenes con gran potencial y cambiar su situación personal; en consecuencia, con su preparación, conocimientos e investigaciones, ellos contribuirán a mejorar el entorno en el cual se desenvolverán, así como el desarrollo de sus comunidades, su estado y el de México", concluyó.