Programas de Maestría y Doctorado en Educación son evaluados por el CONACyT

7 de Junio de 2017

Programas de Maestría y Doctorado en Educación son evaluados por el CONACyT


Martes 06 de junio de 2017.

La Maestría y el Doctorado en Educación que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentran en proceso de evaluación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), informó Nacaveva Morales Zepeda.

El director de la unidad académica, expresó que ambos programas que se ubican en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, fueron solicitados para presentar su autoevaluación, la cual fue enviada a la instancia correspondiente, que es la Dirección General de Investigación y Posgrado de esta Casa de Estudios.

Posteriormente esta se enviará al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, esperando en el mes de agosto presentar la evaluación que explica el por qué estos programas deben continuar, así como las estadísticas, donde se esperan buenos resultados, comentó Morales Zepeda.

Destacó que el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, establece una serie de criterios para que los programas permanezcan, por lo que se les da un seguimiento puntual a ese instrumento de autoevaluación, como pueden ser el número de alumnos titulados en un periodo completo, número de estudiantes en estancias de investigación dentro y fuera del país, entre otros.

Además de participar en congresos como ponentes, así como la participación con artículos en revistas científicas y la producción académica.

Por otra parte, agregó que ambos programas emitieron en tiempo y forma sus convocatorias, teniendo una gran aceptación y recepción por parte de aspirantes no solo locales y nacionales, sino también del extranjero.

Sobre el proceso de selección que debe pasar todo alumno, el director especificó que consiste en una serie de etapas, como es la aplicación del EXANI III, la entrevista que se les hace por parte de un comité de ingreso, así como una revisión de artículos científicos expuestos por los aspirantes ante el núcleo para emitir el listado de aquellos que lograron su ingreso a estos programas.