Promueve Campus Guanajuato trabajos de investigación en torno al tema del agua

24 de Julio de 2017

Promueve Campus Guanajuato trabajos de investigación en torno al tema del agua

Derivado del interés de la comunidad universitaria por abordar temáticas de impacto social, el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) realizará el Simposio del Agua, en el cual se podrá acceder a investigaciones multidisciplinarias en torno al vital líquido.

El Dr. Carlos Alberto Leal, responsable de la organización del evento compartió que el Simposio del Agua tendrá lugar en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, los días 24 y 25 de julio, y nace como parte de la inquietud de los profesores de tiempo completo del Campus para trabajar respecto al tema del agua desde diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.

Mencionó que uno de los temas para los proyectos insignia del Campus Guanajuato es el agua, tópico de donde emana este simposio; para su realización se lanzó una convocatoria con el objetivo de que profesores compartieran sus investigaciones las cuales serán abordadas en diferentes mesas de discusión durante la jornada de dos días.

“Los trabajos serán presentados únicamente por profesores, la idea es que posterior a cada presentación se realicen mesas de trabajo donde se cuente con la participación de la comunidad universitaria y organizaciones e instituciones que trabajan de cerca con el tema del agua”, explicó el organizador.

Quienes participan, dijo, trabajarán bajo siete temas específicos, mismos que se establecieron en el Congreso Internacional del Agua, realizado en el mes de mayo de este año, los cuales son:

• Agua, tratamiento y salud.
• Calidad del agua.
• Aguas de desecho y reúso.
• Seguridad del agua en un mundo cambiante.
• Políticas del agua y gobernanza.
• Ecosistemas y regímenes físicos.
• El agua y el crecimiento sostenible.
• La educación.

En cada una de las mesas de discusión se abordarán las 21 investigaciones elegidas y todos los trabajos y conclusiones que resulten del simposio serán publicados para que el público pueda tener acceso a ellos.