Promueve UAS la Beca Talento para alumnos de bachillerato

8 de Noviembre de 2017

Promueve UAS la Beca Talento para alumnos de bachillerato


Martes 07 de noviembre de 2017.

Con el fin de impulsar a los jóvenes estudiantes de educación media superior en el desarrollo de sus habilidades matemáticas y mejorar su desempeño académico, el área de becas de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), promueve entre los alumnos de bachillerato la Beca al Talento que otorga la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS).

Dicho apoyo federal se concede bajo convocatoria cada ciclo escolar, en donde el alumno debe cumplir con requisitos específicos y pasar por un proceso de selección, para finalmente aprobar a quienes resulten con mejores puntajes.

“Después de ser solicitada, pasan por dos pruebas de niveles distintos en donde seleccionan al 25 por ciento que queda más alto en calificaciones; nosotros tuvimos 666 solicitudes y sólo 95 nos dejaron aprobados”, informó Guadalupe Sánchez González, responsable del área.

Mencionó que estas pruebas se realizan vía internet, donde la primera evaluación tiene una duración de una hora aproximadamente para después de una semana efectuar la segunda.

“El que quede pasa por dos talleres diferentes, le llaman talleres de acompañamiento a los talentos que el muchacho ya tiene, y los hacen crecer en ese talento”, explicó.

Finalmente, el alumno se hace acreedor a un apoyo económico mensual por mil pesos durante diez meses del ciclo escolar en el que participe; con la posibilidad de renovarla el ciclo posterior.

Actualmente los 95 alumnos aprobados de todo el Estado, están por tomar los talleres de acompañamiento una vez que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) reúna a los docentes que impartirán las temáticas de los mismos y defina las fechas de inicio.

“Van a ser cinco sábados para el primer taller, y el segundo taller será de cinco días de la primera semana de diciembre de vacaciones”, concluyó.