Promueven reciclaje y conservación de especies alumnos de la UdeC y voluntarios de la Cruz Roja

8 de Junio de 2017

Promueven reciclaje y conservación de especies alumnos de la UdeC y voluntarios de la Cruz Roja


* Buscan concientizar sobre la importancia de la reutilización para no generar más residuos, así como de la preservación de especies.

Alumnos del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, ubicado en Manzanillo, junto con voluntarios de la Cruz Roja, promovieron hace días el reciclaje y la preservación de las especies en el Iguanario Archundia de ese municipio, en conmemoración del Día Internacional del Medioambiente.

Participaron más de 40 alumnos del bachillerato y 30 voluntarios de la Cruz Roja ofreciendo talleres orientados a la reutilización de materiales como pet, cartón y papel, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de reutilizar estos materiales para no generar más residuos, así como de la preservación de las especies que existen en esa reserva.

Los talleres estuvieron abiertos a la población en general, tomando especial interés en el público infantil, para que pudieran aprender el reciclado de libretas mediante la reutilización de hojas de otros cuadernos, la creación de macetas creativas, artesanías con pet, cuidado de las especies y elaboración de papel reciclado.

Gabriela Sandoval, docente del Bachillerato 9 y principal promotora de la actividad, dijo en entrevista que este evento respondió al cierre de actividades que realizaron los alumnos durante el semestre en el Iguanario Archundia, resaltando la celebración del Día Internacional del Medioambiente.

Puntualizó que organizar estos eventos “impacta de manera integral en los chicos universitarios, que conocen y aprenden más sobre el medioambiente, ejercitan el trabajo colaborativo, valores, y atienden sobre todo la línea rectoral de la responsabilidad social, presente en el Programa Institucional de Calidad de Vida y en las acciones promovidas por el CEDEFU, lo que genera que los alumnos sean cada vez más sensibles hacia las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Enrique Linares, director del plantel, dijo que es muy importante seguir fomentando el interés de los estudiantes “por participar en actividades encaminadas a mejorar su entorno, a reutilizar materiales y no llenar de basura. Es importante hacer cosas productivas para aminorar la contaminación”.