Pronostica CCAUG temperaturas de hasta 30 grados en el estado

1 de Marzo de 2018

Pronostica CCAUG temperaturas de hasta 30 grados en el estado



Guanajuato, Gto., a 27 de febrero de 2018.

El meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria, encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) informó que esta semana las temperaturas incrementarán, sobre todo en los municipios de Salamanca, Pueblo Nuevo, Celaya, Irapuato y Villagrán, en donde podrían llegar a 30 grados centígrados.

Durante esta semana en el estado de Guanajuato se espera cielo mayormente despejado con algunos nublados vespertinos, incluso en algunas zonas serranas y del norte del estado podrían presentarse precipitaciones de carácter ligero.

Se prevé además que la temperatura disminuya un par de grados por las mañanas y noches, debido a que desde el miércoles por la tarde y durante el jueves el viento tenderá a incrementar su magnitud. Para el fin de semana los valores más altos oscilarán alrededor de los 29 a 30 grados centígrados. Estos se darán en la zona del Bajío.

En el municipio de Guanajuato se mantiene una alta probabilidad de que aumente la magnitud del viento, por lo tanto la temperatura por las mañanas y noches disminuiría al menos un par de grados con respecto a días anteriores, aunque a pesar de ese enfriamiento matutino y nocturno, durante el día la temperatura máxima podría llegar aproximadamente a 27 o 28 grados centígrados en las zonas más cálidas.

Durante el fin de semana es probable que en la capital la temperatura máxima oscile alrededor de los 26 grados centígrados y la mínima en zonas altas cerca de los 9 grados centígrados.

Debido a estas condiciones climáticas se recomienda tomar algunas precauciones para evitar problemas de deshidratación, como tomar líquidos durante el día y exponerse el menor tiempo posible a los rayos solares directos. También es importante mantenerse informado día a día acerca de las condiciones del tiempo, por algún cambio repentino que pudiera presentarse.