Radio Universidad invita a escuchar una charla cultural Café a las Doce

27 de Noviembre de 2019

Radio Universidad invita a escuchar una charla cultural Café a las Doce


Desde el pasado mes de septiembre, comenzó un nuevo programa radiofónico en la Radio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En él se puede dialogar mediante una especie de charla de café, acerca de diversos temas culturales de los cuales como sociedad siempre abordamos el programa es cada miércoles en punto de las 12 del día por las frecuencias del 88.5 fm del 1190 de Am y en el 91.9 de fm en Matehuala además de www.uaslp.mx y en la app de la UASLP.

En entrevista la productora Lic. Fabiola Villar Arriaga comentó que la radio de la UASLP siempre ha difundido la cultura de diversas formas y el tener esta propuesta para acercarla de una manera fresca, amena y digerible, es una gran satisfacción.

Agrega que, al ver la difusión de la cultura, como un compromiso con la sociedad, el programa se compromete a que la audiencia forma parte esencial de este, pues es el público quien brinda su opinión en cada emisión acerca de la temática del día, al expresar como percibe los diversos temas abordados, desde su punto de vista.

La productora destaca que comprende esa parte de interactuar como el público de diversas formas. Por esta razón asegura que se debe observarlo y analizarlo para hacer llegar a los escuchas un producto radiofónico atractivo.

Destacó que para el contacto con el público el programa y la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP complementan los productos radiofónicos, con el uso de las redes sociales, y al igual que muchos, Café a las Doce, tiene redes sociales de contacto que llevan el nombre del programa.

El programa se divide en cuatro secciones: La primera es la "Temática del día" en el cual se realiza una introducción para adentrarse en el tema de la emisión que es diferente en cada emisión.

La segunda se denomina: "Intervención con el invitado" en esta parte se da la entrevista, que casi siempre se desarrolla con un especialista acerca del tema abordado en la emisión.

La tercera comprende asuntos de "Actualidad en la cultura" en ella se habla de la oferta cultural en la ciudad, de las actividades y novedades dentro de Dirección de Radio y Televisión de la UASLP.

Finalmente, la cuarta etapa es: "Movimiento cultural" y es donde se aborda la trayectoria de un artista, un género, un fenómeno que haya trasciende más allá de las fronteras del arte y que impacta a la sociedad.

En lo que lleva de vida el programa, se han retomado temáticas como las nuevas experiencias en los museos de la actualidad, el contexto social de la música, la vestimenta como un viaje a través de tiempo, los medios de comunicación en la actualidad, la arquitectura como reflejo de la sociedad por mencionar algunos.

El programa y su equipo de producción es consciente de la importancia de la cultura en el desarrollo de la identidad, educación, valores de un país, pues permiten estos generar un sentido crítico en el individuo y en la sociedad que lo rodea.

Y aunque nuestro país es muy rico en diversidad cultural a veces no se aprovecha lo suficiente. quizá por desconocimiento, por ello a través de este programa se intenta resaltar la cultura para que se valore y se conserve.

Los invitamos a sintonizar Café a las doce, todos los miércoles a las doce del mediodía a través de las frecuencias de la XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí y en el XHUASM 91.9 FM en Matehuala. Y a través de los medios digitales en la página de internet http://radioytelevision.uaslp.mx/ y la App de la UASLP. También cuenta con un canal en Mixcloud para poderlo escuchar posteriormente a su emisión.