Reabrió sus puertas la librería Henrique González Casanova

4 de Diciembre de 2019

Reabrió sus puertas la librería Henrique González Casanova


Noviembre 29 de 2019

• Gracias a una acción colectiva universitaria, este espacio de cultura ha recuperado su vida normal en un tiempo récord

En punto de las nueve de la mañana del día de hoy, la librería Henrique González Casanova reabrió sus puertas para poner al alcance de los lectores más de 44 mil ejemplares.

Gracias a la acción colectiva universitaria: de las autoridades y la comunidad, la librería ha recuperado su vida normal en un tiempo récord, con alrededor de 50 o 60 visitantes por hora.

Hasta el corredor comercial de Ciudad Universitaria, ubicado al costado sur de la Torre de Rectoría, acudieron los primeros jóvenes, algunos simplemente para dar un paseo entre las estanterías y ver si encontraban alguna obra de su interés, y otros en búsqueda de algún título específico.

Paola Velasco Silva, subdirectora de Vinculación, Comunicación y Tecnología de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, recordó cómo la comunidad de esta casa de estudios, solidaria, dio a los libros el valor que merecen como instrumento de civilización y no de barbarie.

“Regresaron los ejemplares que habían sido saqueados, incluso varios días después; muchas obras fueron encontradas en otros espacios del campus y fueron devueltas”.

Resaltó la importancia de que la librería esté en servicio para los lectores”, y anunció que en enero próximo se realizará una jornada de lectura, firma de libros y charlas con autores, para celebrar que ya está en espera de sus visitantes.

El horario de la librería Henrique González Casanova es de 9:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.