Realiza Foro de Servicio Social el Colegio de Nivel Medio Superior de la UG

11 de Octubre de 2017

Realiza Foro de Servicio Social el Colegio de Nivel Medio Superior de la UG

A fin de conmemorar 56 años de la constitución del Servicio Social Universitario en la Universidad de Guanajuato (UG), el cual se implementó con el objetivo de realizar acciones que transformen y beneficien a la comunidad, se desarrolló el foro de experiencias de servicio social en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de Celaya.

El objetivo del foro es intercambiar ideas sobre los proyectos y actividades que los alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) o escuelas incorporadas llevan a la práctica a lo largo del semestre; durante el evento se realizó una conferencia motivacional en la que se destacó el papel tan importante que representa es el servicio social al entorno.

El Servicio Social Universitario es parte importante como identidad de la UG, ya que fue la primera institución del país que estableció esta práctica social, y en su historia ha colaborado en obras importantes en beneficio de la comunidad.

El Director del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) Dr. José Merced Rizo Carmona, destacó en el mensaje inaugural la importancia de la formación integral que aporta el Servicio Social, ya que promueve valores que permiten la solidaridad con la comunidad; asimismo reconoció el papel que los enlaces de servicio social realizan en el seguimiento de las actividades, para de esta manera impactar a través de los programas de servicio que la UG promueve en beneficio de la sociedad. Finalmente felicitó a los profesores y alumnos que participan en esta actividad.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, además de compartir experiencias a través de la muestra de videos en la que los alumnos exponen el trabajo realizado durante el año.

De esta manera concluyó el evento con dinamismo y motivación para continuar con la realización de actividades por medio de los programas de servicio social que la UG ofrece.