Realizan bachilleres Feria de Valores en Manzanillo

14 de Diciembre de 2017

Realizan bachilleres Feria de Valores en Manzanillo



* Participaron 60 alumnos de estos dos planteles realizando actividades lúdico recreativas en las primarias “Abelardo L. Rodríguez”, “Ismael Aguayo” e “Ignacio Ramírez”.

Con una Feria de Valores culminaron hace días las actividades del programa Cultura Universitaria por la Paz, que organizaron los bachilleratos 9 y 10 del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, y que es promovido en la institución por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

El programa busca, principalmente, fomentar valores en niños y niñas de escuelas primarias. Para ello, participaron 60 alumnos de estos dos planteles realizando actividades lúdico recreativas en las primarias “Abelardo L. Rodríguez”, “Ismael Aguayo Figueroa” e “Ignacio Ramírez”, del turno matutino, beneficiando a más de 600 infantes.

Para concluir las actividades de este año, los estudiantes organizaron una Feria de Valores en la que brindaron a los pequeñines un momento de esparcimiento, alegría y recreación, así como el reforzamiento de valores adquiridos durante las sesiones previas.

Asesoraron la actividad las profesoras Nohema Larios y Gabriela Sandoval, quienes desarrollaron en cada primaria una feria en particular. Así, se armaron más de diez puestos, cada uno resaltando un valor específico, y realizaron juegos y concursos.

Los niños, además, recibieron un tipo de cambio simbólico que pudieron canjear por dulces y otros obsequios.

Algunos alumnos de los bachilleratos 9 y 10 dijeron que la experiencia fue divertida y que les gustó contribuir al desarrollo de los niños y niñas, porque eso los sensibiliza hacia los demás.