Realizan estudiantes de la FEIyPP estancias en universidades de México y el extranjero

10 de Julio de 2017

Realizan estudiantes de la FEIyPP estancias en universidades de México y el extranjero

Quince estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresaron de sus estancias que realizaron en universidades de México y el extranjero, dentro del Programa de Movilidad nacional e internacional que impulsa el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta Casa de Estudios.

Optimista por el regreso de los primeros 15 estudiantes que se movilizaron en esta primera etapa de 2017, el director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, César Aguilar Soto agradeció al Rector todos los apoyos que le ha proporcionado para hacer posible la movilización de aproximadamente 60 jóvenes cada año.

“Los estudiantes que se movilizan a nivel internacional van fundamentalmente a la Universidad Complutense de Madrid a la Universidad de Varsovia, Polonia, somos los primeros que hemos llevado estudiantes a la República Checa, Polonia es otra de las sedes, a nivel nacional es la UNAM, la U de G y la Benemérita de Puebla”.

Entre los estudiantes que realizaron movilidad nacionales e internacional, Aguilar Soto mencionó a Olga Daniela Alfaro Melendres, José Miguel Burgos Trías, Francisco Rubén Ponce de León Ortiz, Frida Ramírez Cebreros, Brisa Valenzuela Cabrera, Andrea Vizcaino Ríos, Sebastián Zúñiga Sinagawa, Nilzy Angulo Rivera, Paola Cárdenas Bayardo, Julio César Félix Chávez, Andrea Moreno Zataráin, Selene Rochín Aldana, Karla Romero Bringas y Marwen Soto Burgos.

Francisco Ponce de León Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Políticas Públicas que realizó movilidad hacia la Universidad Javeriana de Colombia expresó que este viaje le permitió constatar que todos llevan una buena formación como estudiantes de la UAS porque sus proyectos participaron entre los mejores de las clases.

“La convivencia fue con prácticamente todos los estudiantes de Latinoamérica, había también de otros continentes, por ejemplo yo tenía amigos de Madrid, de Alemania, la convivencia fue totalmente diferente y algo que quiero comentar y me parece relevante, es que no nada más en el ámbito académico se aprende, sino que mejoras dentro del ámbito personal”.

Ponce de León Ortiz reconoció el gran valor que tienen los convenios que la UAS ha venido firmando con universidades de todo el mundo para generar la movilidad de sus estudiantes.