Realizan Feria Internacional de Movilidad

23 de Agosto de 2017

Realizan Feria Internacional de Movilidad


Celaya, Gto., a 22 de agosto de 2017.

Estudiantes de todos los grados y carreras del Campus Celaya-Salvatierra conocieron acerca de los beneficios que otorga la Universidad de Guanajuato (UG) a las y los alumnos como parte del Programa de Movilidad, durante la Feria que para este fin se organizó en el Campus.

En el evento inaugural autoridades académicas y administrativas, les hablaron del cúmulo de experiencias que se adquieren tanto a nivel personal como de crecimiento académico, cuando se deciden y atreven a cursar parte de sus estudios en universidades de otras partes del mundo, con las que la UG tiene convenios de movilidad.

El alumno Felipe de Jesús Rodríguez Arvizu de la Lic. en Terapia Física y Rehabilitación habló de su experiencia durante su estancia en el extranjero que le permitió crecer como profesionista, pero también como ser humano y de cómo superó la añoranza inicial que sintió al estar lejos de su país y familia.

Desarrollar en los alumnos un perfil internacional, es una de las apuestas y retos que tiene esta máxima casa de estudios, comentó la Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruíz Aguilar, Rectora del Campus ante los estudiantes congregados en el Auditorio.

Somos, les dijo, una gran comunidad universitaria que trabaja por posicionar a sus egresados tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la formación que adquieren a través del Programa de Movilidad les permite adquirir experiencias de vida que los hacen más competitivos en su vida profesional.

Los invitó a sumarse al programa y colocar a la Universidad ante el reto de buscar más recursos para apoyar los viajes de estudio en el extranjero de un mayor número de alumnos, pues “se necesitan jóvenes decididos y comprometidos que hagan uso de los beneficios que les da ser estudiantes de la UG”, les dijo.

Les habló de la importancia de adquirir experiencia internacional a través de la asistencia a congresos, cursos en línea, charlas interactivas por internet, etcétera, y a no desestimar el aprendizaje del idioma inglés ya que se hace imprescindible para el desarrollo del perfil internacional deseado.

En esta oportunidad, personal del programa Speakers Gto, del Consejo de Turismo de Guanajuato con quien la Universidad firmó convenio en fecha reciente, explicó a los jóvenes la forma en que pueden contribuir a promover al Estado durante su estancia de estudios en el extranjero. Y los invitó a ser la voz e imagen de nuestra tierra, sus tradiciones, valores y su esencia única.

La Feria por la Movilidad concluyó con una muestra gastronómica donde los estudiantes visitantes de otras universidades del país y del extranjero participaron con una demostración culinaria de sus regiones de origen: Este evento fue organizado por la Coordinación de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica del Campus, a cargo de la Lic. Sandra Cristina Morales Cruz.