Realizan universitarios carrera por la activación física y una vida saludable

7 de Febrero de 2018

Realizan universitarios carrera por la activación física y una vida saludable



Celaya, Gto., a 6 de febrero de 2018.

Con el propósito de fomentar una cultura de vida sana y la prevención de enfermedades, estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) organizaron la Primera Carrera Deportiva con relevos, denominada “Actívate, vive mejor”.

Se trata de un evento organizado por la propia comunidad estudiantil, en el que participaron las y los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías en un recorrido de 3 kilómetros, en el que tuvieron que superar diversos obstáculos.

En esta primera carrera de relevos, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Juan Pablo II del campus universitario, los triunfadores fueron: José Manuel Bárcenas García, Ignacio Enrique Franco Porras, Joel Pérez Rodríguez, todos estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil.

Para llevar a cabo esta actividad, la comunidad estudiantil recibió el apoyo de distintas instancias del Campus, las cuales los incentivaron patrocinando los premios para los ganadores.

Vanesa Avilés Valencia, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública, comentó que este año trabajarán arduamente por fomentar el trabajo en equipo a través del deporte, ya que para completar con éxito la meta se requiere de comunicarse y diseñar una estrategia de triunfo, donde es necesaria, además, la coordinación y la organización.

Otro de los objetivos de este tipo de eventos es fortalecer la identidad universitaria en estudiantes de nuevo ingreso e ir afianzando los lazos de amistad, compañerismo y solidaridad, agregó.

La Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, dio el banderazo de salida al contingente participante y los felicitó por esta iniciativa, al tiempo que les solicitó continuar con entusiasmo durante todo el ciclo escolar, trabajando en favor de la comunidad estudiantil.