Realizará UABC Brigada Universitaria en San Felipe

10 de Noviembre de 2017

Realizará UABC Brigada Universitaria en San Felipe


• Brindará servicios gratuitos de medicina, odontología, cuidado de mascotas, orientación psicológica y en adicciones, asesoría jurídica, entre otros.

Mexicali, B.C., jueves 09 de noviembre de 2017.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, invita a la comunidad de San Felipe a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, en la que se brindarán servicios gratuitos de medicina, odontología, cuidado de mascotas, orientación psicológica y en adicciones, asesoría jurídica, atención de niños y adultos mayores, entre otros.

Se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre de las 8:30 a 13:30 horas en el Centro de Desarrollo Humano Integral “San Felipe”, ubicado entre avenida Chetumal y avenida Eucaliptos de este puerto.

Se instalarán módulos de revisión y educación dental, electrocardiografía, consulta médica general y de especialidades en: Gastroenterología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Neurorehabilitación y Ortopedia. Para pruebas de detección de hipertensión, diabetes y cáncer cervicouterino, así como tratamientos dentales de amalgamas, extracciones, profilaxis, y aplicación de flúor en niños.

Se brindarán asesorías en atención a niños, mujeres y adultos mayores; asesoría jurídica en pensión alimenticia, patria protestad, custodia de menores, divorcios, asuntos civiles, mercantiles de cuantía menor, laborales, litigio penal, oral y a imputados por un delito.

Asimismo, se realizarán talleres sobre técnicas alternativas y fisioterapia, de dibujo y pintura, además de elaboración de alimentos a base de nopal. Se impartirán pláticas de los derechos de la mujer y los niños, salud sexual y reproductiva, prevención de las adicciones, desarrollo de habilidades sociales. Las mascotas también serán atendidas con vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Participarán alumnos y académicos de las facultades de Odontología, Medicina, Ciencias Humanas, Enfermería, Artes, Derecho y Deportes, así como de los institutos de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Investigaciones Culturales-Museo y el de Ciencias Agrícolas.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que a través de las Brigadas Universitarias se pone de manifiesto el interés y la responsabilidad social de los Cimarrones hacia su comunidad, ya que los servicios que se brindarán serán gratuitos, mientras que muchos de ellos en atención particular suelen tener un costo elevado.