Realizarán conversatorio sobre dos instituciones centenarias UMSNH-ENUF

19 de Septiembre de 2017

Realizarán conversatorio sobre dos instituciones centenarias UMSNH-ENUF



• Este martes en la Escuela Normal Urbana Federal, a partir de las 10:00 horas

En el año de su Centenario, la Máxima Casa de Estudios del Estado, participarán este martes en el Conversatorio Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores” y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: Dos instituciones Centenarias en Michoacán”.

Con un programa que incluye cuatro disertaciones, se abordarán igual número de temas, donde se compartirán los puntos de vista de acuerdo a la perspectiva que cada orador sobre la situación actual e histórica que guarda la relación entre estas dos dependencias educativas.

Por parte de la Casa de Hidalgo se contará con la participación del maestro Adrián Luna Flores con el tema “Las Escuelas Normales Regionales: un proyecto estatal contra el rezago educativo 1921-1930”, así como la maestra Bárbara Tinoco Farfán quien abordará el tema “La Escuela Normal, treinta años formando docentes en la UMSNH 1917-1947”.

En tanto que, por la Escuela Normal Urbana Federal, José Rosario Bautista Hurtado disertará sobre el tema “Docente normalista”, y el doctor Álvaro Ochoa Serrano presentará su charla “La Centenaria Escuela y un director”.

El evento se llevará a cabo este martes 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la sala Salvador Próspero Román de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal, ubicada en la Avenida Acueducto # 20, en Morelia.