Realizarán segundo Seminario Internacional Indígenas en las ciudades de las américas

11 de Agosto de 2017

Realizarán segundo Seminario Internacional Indígenas en las ciudades de las américas


Del 15 al 17 de agosto se llevarán a cabo el segundo Seminario Internacional "Indígenas en las ciudades de las américas: condiciones de vida, procesos de discriminación e identificación y luchas por la ciudadanía étnica", en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur.

El seminario reunirá al grupo de trabajo “Indígenas y espacio urbano” de CLACSO, conformado por 40 especialistas de 28 instituciones académicas y científicas de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Los temas que se abordarán son Indígenas urbanos: procesos históricos y emergencias; La configuración múltiple de lo urbano: flujos, culturas y mercados; Conflictos, transformaciones e identidades indígenas; Reconocimiento, cuestión social y políticas públicas; Interculturalidad y derechos; Discursos públicos, participación política y resistencias; y Participación económica, organización social y percepciones de la discriminación.

El evento es convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACYT), El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y su grupo académico Procesos Culturales y Construcción Social de Alternativas, la Red Mexicana de Investigación en Política Social (REMIPSO) y El Grupo de Trabajo “Indígenas y Espacio Urbano” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la organización Iniciativas para la Identidad y la Inclusión, INICIA A.C.

Las actividades del seminario se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca de la Unidad Chetumal de ECOSUR, iniciando a las 8:00 horas, con la presentación del seminario internacional y el desarrollo de siete mesas de trabajo.

La entrada es libre.

Más información:
Dr. Jorge Horbath y Dra. Amalia García,
Departamento de Sociedad y Cultura
Tel. (983) 835-0440 Ext. 4794
Indigenas.urbanos.2016@gmail.com

Detalles del programa en
www.ecosur.mx