Reanuda UAM sus actividades

29 de Agosto de 2017

Reanuda UAM sus actividades


* Más de 9,500 empleados, entre profesores-investigadores y trabajadores administrativos se incorporaron a sus actividades

* Las clases iniciarán el 11 de septiembre

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudó hoy sus actividades académicas y administrativas después del periodo vacacional iniciado el pasado 31 de julio.

El calendario escolar 2016-2017, aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 401 (urgente) celebrada los días 21, 22 y 27 de julio de 2016, establece que más de 9,500 empleados, entre profesores-investigadores y trabajadores administrativos se incorporaron a sus actividades.

Más de 57,000 alumnos de licenciatura, especialización, maestría y doctorado de las unidades académicas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco iniciarán clases el 11 de septiembre.

El modelo educativo de la UAM está basado en la organización académica departamental, lo que la distingue de la mayoría de las instituciones de educación superior del país.

Con esta estructura los profesores, en su mayoría de tiempo completo, realizan actividades de docencia e investigación, lo que enriquece la formación de los estudiantes y diversifica los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados.

Entre las actividades académicas previstas destaca el 1er Simposio de nanomateriales y toxicología, que se efectuará el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el auditorio W 003 de la Unidad Azcapotzalco.

En la Unidad Iztapalapa se llevará a cabo el Seminario del Departamento de Ciencias de la Salud en la Sala Cuicacalli del 18 al 22 de septiembre. La Unidad Xochimilco realizará el 5 y 6 de octubre en los auditorios Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina el 1er. Congreso Latinoamericano de Enfermería, convocado por la Licenciatura en Enfermería de esa sede académica.

En la Rectoría General está prevista la realización del XX Congreso Nacional y XVII Internacional de Material Didáctico Innovador en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el 10 y 11 de octubre.