Recibe alcalde de Guanajuato a estudiantes franceses que realizan estancia en la UG

27 de Febrero de 2018

Recibe alcalde de Guanajuato a estudiantes franceses que realizan estancia en la UG



Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2018.

Como parte de las actividades que llevan a cabo estudiantes del Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours durante su estancia en la Universidad de Guanajuato (UG), sostuvieron un encuentro con integrantes del Ayuntamiento de la capital del estado, quienes refrendaron los lazos de hermandad que existen con Francia.

Las y los visitantes estuvieron acompañados por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien mencionó que en la ciudad de Guanajuato se encuentran las raíces de la Casa de Estudios, de ahí el significado de encontrarse con las autoridades del Municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Édgar Castro Cerrillo, enfatizó que Francia es el tercer socio científico de México y la capital del estado siempre ha mantenido una excelente relación con el país europeo, cuya influencia se aprecia incluso en la arquitectura de la ciudad.

Recordó también que en la última edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), Francia fue el país invitado, y agregó que esta visita de estudiantes del Colegio de Sainte Marguerite de Chambray constituye una oportunidad para refrendar los lazos de amistad con dicho país, por lo que reconoció el gran trabajo que realiza la UG en materia de movilidad.

Previamente, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, recordó que la visita de las y los alumnos del colegio francés se da en el marco de un convenio entre la UG y el Colegio de Sainte Marguerite de Chambray Les Tours, que data del año 2016.

Gracias a esto, once estudiantes y dos profesores del CNMS de la UG tuvieron la oportunidad de realizar una estancia académico cultural en la institución francesa, en donde fueron recibidos por las familias de los estudiantes que ahora visitan Guanajuato.

En representación de la delegación francesa, la profesora Marge Dallier sostuvo que este proyecto favorece a estudiantes y profesores y es muy enriquecedor a nivel lingüístico, cultural, y académico, pues implica la realización de un trabajo en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Por lo anterior, agradeció la hospitalidad de la UG y del Municipio, y dijo que están listos para recibir a otro grupo de estudiantes del CNMS que visitarán Francia el próximo mes de octubre.

En este encuentro, además de estudiantes y profesores del Colegio de Sainte Marguerite de Chambray, acudieron estudiantes de diversas Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez y por parte del Municipio de Guanajuato, el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Carlos Torres Ramírez, y la regidora Mtra. Ana Gabriela Cárdenas Vázquez.