Recibe investigación de la UG apoyo económico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

4 de Julio de 2017

Recibe investigación de la UG apoyo económico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior


Celaya, Gto., a 3 de julio de 2017.- El proyecto de investigación de la Dra. Hilda Lissette López Lemus del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) “Efectos del consumo de fresa sobre el daño oxidativo en adultos con obesidad”, recibirá apoyo económico por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).

La dependencia de Gobierno Estatal convocó a los investigadores, centros de investigación y empresas del estado a que presentaran sus solicitudes de apoyo para proyectos científicos y de desarrollo tecnológico, resultando seleccionado el proyecto de la Dra. Hilda Lissette, quien pertenece al Departamento de Enfermería y Obstetricia del Campus.

Lo anterior lo informó la maestra Martha Eugenia Navarro González, Coordinadora de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, quien puntualizó que el proyecto se inscribe en el apartado de “Investigadores Jóvenes 2017” de dicha Secretaría.

Dijo además que el apoyo a los proyectos de esta naturaleza tiene como finalidad vincular e incorporar recursos humanos altamente calificados en la solución de necesidades de los sectores económicos de la entidad.

La Dra. Hilda Lissette recibirá 100 mil pesos para el desarrollo de su investigación, al término de la cual se contará con información valiosa sobre el comportamiento del consumo de fresa en los procesos oxidativos en adultos con obesidad.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por la investigadora recibe el apoyo máximo que otorga esta dependencia para investigadores que tengan menos de cinco años de haberse incorporado a la Institución de adscripción.

El proyecto de investigación se planeó para ser desarrollado en un periodo de seis meses, de acuerdo al Convenio de Asignación de Recursos, tal como lo estipula la convocatoria que da origen a la inscripción de proyectos susceptibles de recibir apoyo económico por parte de esta Secretaría del Gobierno del Estado.