Recibe UABCS a alumnos de otras universidades que harán una estancia académica de seis meses

7 de Agosto de 2017

Recibe UABCS a alumnos de otras universidades que harán una estancia académica de seis meses


Este semestre 2017-II, 40 estudiantes de instituciones de educación superior, de los cuales 36 son del país y 6 del extranjero, tendrán la oportunidad de cursar una estancia de seis meses en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

En esta edición, los jóvenes provienen de las universidades Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Chiapas, Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Autónoma de Ciudad Juárez, Nacional Autónoma de México, Benemérita Autónoma de Puebla, de Guadalajara, Autónoma del Carmen, Campeche, Autónoma Metropolitana, Juárez del Estado de Durango, Veracruzana, así como de los institutitos Politécnico Nacional y Tecnológico de Bahía Banderas.

Asimismo, de la Universidad Austral de Chile, Universidad de las Palmas de la Gran Canaria en España, Universidad Nacional e Cuyo en Argentina y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las carreras en las que cursarán materias son la de Biología Marina, Turismo Alternativo, Tecnología Computacional, Comunicación, Lenguas Modernas, Geología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Lengua y Literatura, Medicina Veterinaria, Historia y Desarrollo de Software.

Los jóvenes fueron recibidos por autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia durante un acto de bienvenida, donde se les ofreció una plática de inducción a la UABCS; se les brindó asesoría general sobre su estancia en el estado; y se les presentó a los funcionarios y servidores universitarios a cargo de las diferentes áreas, para que los mismos, de manera directa, dieran a conocer los servicios que prestan, ya sea en la parte académica o administrativa.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez dio las gracias a los estudiantes visitantes, por haber elegido a la UABCS como opción para hacer su estancia académica.

Informó que, gracias al prestigio de la UABCS, que se ha ido incrementando con el paso de los años, la presencia de alumnos de movilidad también ha ido en aumento y, sobre todo, se ha ido diversificando la selección de programas educativos.

Señaló que aunque por el tamaño y número de estudiantes es una de las universidades más pequeñas, aun así ha habido un esfuerzo constante a lo largo de los últimos años por ubicarse como una institución de calidad en el concierto nacional e internacional, lo cual se ha visto reflejado, precisamente, en el aumento de jóvenes que se inscriben al Programa de Movilidad académica.

Los invitó también a que durante su estancia, complementen sus estudios con el conocimiento de la cultura peninsular californiana, y con el disfrute de los escenarios naturales con cuenta el estado, que representan uno de sus mayores activos. Claro está, siempre con las precauciones y las medidas de seguridad necesarias; para lo cual los exhortó a estar siempre en contacto permanente con el personal de la Universidad responsable del Programa de Movilidad.