Reciben alumnos de Tecomán credencial inteligente

6 de Septiembre de 2017

Reciben alumnos de Tecomán credencial inteligente


* Este plástico los identifica como alumnos, los ayuda en sus trámites administrativos y funciona también como tarjeta de débito, esto último de manera opcional.

Un total de 260 estudiantes de primer ingreso de las facultades de Medicina Veterinaria, de Contabilidad y Administración y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias recibieron la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que los acredita como miembros de la Universidad de Colima, y que al mismo tiempo funciona como plástico inteligente con una cuenta bancaria de ahorro (opcional) que no les ocasionará costos.

La entrega se realizó en las instalaciones del CIAM, del campus Tecomán, donde Rodolfo Morentín Delgado, director de Administración Escolar de la delegación, informó que la credencial incluye una cuenta de débito opcional: “En ésta pueden recibir sus becas y realizar trámites de colegiaturas, exámenes, etc. Es una ventaja para los alumnos”.

Explicó que, a través de un convenio con el banco Santander, la UdeC entrega estas credenciales universitarias inteligentes que tienen doble propósito: los identifican como alumnos y, por parte del banco, la tarjeta es de débito y con carácter de opcional.

Con este plástico, los estudiantes pueden consultar calificaciones en los kioscos, identificarse, o bien utilizarla como cuenta de ahorro, ya que tiene la vigencia de lo que dura su carrera, es decir, de cinco años, aunque aclaró que cada año se debe colocar un holograma para actualizar su vigencia.

El propósito, dijo, es entregarla a los alumnos de licenciatura (cerca de 260 de las tres facultades, mayores de edad). En otra segunda etapa, comentó, se entregará a los alumnos de Bachillerato: “Entregaremos mil 300 en este caso, pero solamente como credencial; si quieren activarla como tarjeta de débito, tendrán que acudir al banco con sus papás, quienes se harían responsables”.

Los estudiantes que por alguna razón no hayan acudido a recoger su credencial, podrán recibirla en la dirección de su escuela y, para activarla, acudir a una sucursal bancaria.

Por su parte, Julio Velasco, coordinador de eventos de Santander, destacó que este plástico tiene la ventaja de acceder a dos programas principales de becas a través de internet; además, comentó, pueden acceder al portal para comprar boletos para eventos deportivos y culturales. Maneja, asimismo, la banca en Internet, la App Súper Móvil y la página de Internet.

Además, recordó que el campus tecomán cuenta con un cajero, así como una ventaja adicional: los estudiantes pueden acceder a dinero en efectivo cuando lo requieran, finalizó.