Reconoce el Centro de Integración Juvenil A.C. de Celaya la contribución de estudiantes de la UG

5 de Diciembre de 2017

Reconoce el Centro de Integración Juvenil A.C. de Celaya la contribución de estudiantes de la UG



Celaya, Gto., a 4 de diciembre de 2017.

Este año, 83 estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra trabajaron de manera coordinada con el Centro de Integración Juvenil A.C. (CIJ) de esta ciudad, en la atención integral a pacientes con problemas de farmacodependencia.

Esta acción la llevaron a cabo las y los alumnos a través del servicio social universitario y profesional, en las instalaciones del CIJ, organismo de la Secretaría de Salud, donde brindaron atención integral a partir de distintas disciplinas, como Psicología, Nutrición, Enfermería y Obstetricia, Mercadotecnia y Biotecnología, todas ellas carreras que se imparten en las sedes del Campus universitario.

El estudiantado participó en las áreas de rehabilitación y tratamiento de pacientes con alguna adicción, así como con sus familiares y amigos. Se sumaron a los esfuerzos de prevención que realiza el Centro, reforzando valores y modificando creencias de la población en torno a los riesgos asociados al uso de las drogas.

Como parte de su intervención en el programa sobre “Prevención, tratamiento e investigación en materia de adicciones”, estudiantes se pusieron en contacto con personas de distintas edades, escolaridad, ocupación, etapas de desarrollo y condiciones socioculturales; de diferentes grupos poblacionales, como mujeres embarazadas, jóvenes, madres, padres y adultos mayores; en distintos ámbitos de atención, escolar, familiar y comunitario; lo que representó para ellos un crecimiento profesional y para la sociedad un acompañamiento y contribución para hacerle frente al problema de las adicciones.

Por ello, el Centro de Integración Juvenil de Celaya reconoció públicamente la labor de los estudiantes y de sus profesores, a través de la entrega de un reconocimiento que recibió la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, quien hizo extensivo su reconocimiento a los profesores por acompañar en cada momento a quienes participaron.

El fenómeno de las adicciones no es estático. Es además un grave problema de salud pública por lo que el trabajo coordinado de ambas instituciones fortalece la atención que se brinde a los pacientes, a sus familiares y amigos, y la UG está dispuesta a seguir contribuyendo en la atención y mejoramiento de las condiciones de vida de los diferentes grupos poblacionales, remarcó la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra.