Reconoce el Rector esfuerzo de alumnos destacados del nivel medio superior

29 de Enero de 2018

Reconoce el Rector esfuerzo de alumnos destacados del nivel medio superior


Sábado 27 de enero de 2018.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó reconocimientos a alumnos destacados del nivel medio superior que obtuvieron primeros lugares en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología y en el Torneo del Pavo de tiro con arco, a quienes expresó que son un orgullo para la institución y un ejemplo a seguir para todos los estudiantes.

El Rector manifestó que estos eventos permiten reconocer el esfuerzo que se realiza en las diferentes unidades académicas y además de compartirlo con la sociedad, permite decir que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se realiza un gran esfuerzo de los maestros y factor clave es el compromiso de los alumnos.

Indicó que la delegación Sinaloa que asistió a la XXVII Olimpiada Nacional de Biología realizada en Chetumal, del 23 al 26 de enero de este año, se integró sólo por alumnos de la UAS, donde el alumno Juan Antonio Rodríguez López de la Preparatoria Hermanos Flores Magón obtuvo medalla de plata y Jesús Alejandro López Herrera de la Preparatoria Casa Blanca Extensión El Progreso, logró medalla de bronce.

“Ese es un resultado que nos enorgullece porque la Universidad desde el rectorado del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda se planteó llevar las opciones académicas a aquellos lugares donde no había más oportunidad para los jóvenes que el de delinquir y dejar de estudiar; hoy vemos cómo las extensiones dan la cara por la Universidad”, expresó.

“Ustedes serán parte de esos resultados que orgullosamente yo estaré presentando a los funcionarios, para que puedan corroborar, que de hecho lo saben, que no solo somos referente en el nivel medio superior con 10 unidades académicas en el primer Nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, que esto implica tener un gran porcentaje en matrícula de calidad”, refirió.

Consideró que quien habla diariamente de los resultados de la institución son los alumnos como Fátima Lozano de la Preparatoria Flores Magón; Ángeles Eleazar Ruelas López, de la Preparatoria Ruíz Cortines; María Fernanda Lugo Bojórquez de la Preparatoria Guamúchil y Yanetza Rubio Vázquez de la Preparatoria Ruíz Cortines, quienes integraron la delegación Sinaloa en la Olimpiada de Biología.

“Decirles jóvenes que son ustedes un referente, un ejemplo (…) para aquellos jóvenes que creen que es muy difícil una asignatura o que creen que están en un aula de preparatoria olvidados, cuando en realidad tienen un gran potencial y gran nivel de educación y que la Universidad dentro de un contexto de crisis a nivel nacional y de recorte de presupuesto no nos hemos puesto como meta dejar de apoyar al nivel medio superior”, enfatizó.

El Rector también felicitó a los maestros Raquel Gadea González Bon, Jorge Luis López Ángulo, Mónica Álvarez Martínez; y a los alumnos Miguel Fernández Espitia de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y Martín Darel Verdugo de la Facultad de Biología por asesorar a los jóvenes reconocidos este día.

En este evento también se reconoció a la alumna Jesús Verónica Aguiñaga González de la Preparatoria Augusto César Sandino por ganar el primer lugar en el Torneo del Pavo de tiro con arco de recurvo libre, deporte que está tomando auge y se ha incluido en la Universiada.

“Jóvenes los conmino a que sigan haciendo el esfuerzo, a los asesores (decirles) que el pago más gratificante es cuando los llevamos a meta cumplida (…) es importante que no pierdan de vista que este logro es compartido que deben reconocer el apoyo recibido, los felicito estamos muy orgullosos de ustedes”, puntualizó.

Acompañaron al Rector el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y el Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Armando Flórez Arco.