Reconoce Universidad de Guanajuato a estudiantes de excelencia de la DDPG

25 de Octubre de 2019

Reconoce Universidad de Guanajuato a estudiantes de excelencia de la DDPG


Guanajuato, Gto., a 17 de octubre de 2019.

En una ceremonia que se ha convertido en una tradición en la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes de excelencia académica de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG).

El evento estuvo encabezado por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien sostuvo que éste es uno de los eventos más representativos, simbólicos y tradicionales de la Casa de Estudios.

El Dr. Guerrero celebró la disciplina y perseverancia que los llevó a obtener esta distinción, y extendió su felicitación a los padres de familia y a quienes apoyan a los estudiantes para que éstos puedan concretar sus metas. Asimismo, señaló que este es un eslabón en una trayectoria de vida, y los exhortó a continuar aprendiendo “para la vida”.

En la ceremonia se hizo entrega de los reconocimientos Maestro Antonio Torres Gómez a alumnos de la Licenciatura en Derecho; y dos estudiantes recibieron el reconocimiento Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez por haber obtenido los mejores promedios de la generación 2013-2018 en este programa educativo.

De la misma forma, entregaron premios individuales y se reconoció al mejor promedio grupal en la Licenciatura en Ciencia Política y en Administración Pública. También fueron galardonados alumnos de excelencia de la Maestría en Análisis Político, de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno, así como del Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno.

Asimismo, se hizo una mención especial a otros estudiantes que han destacado en el ámbito académico; al Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato por su destacada participación en torneos regionales, nacionales e internacionales; así como a quienes integran el Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Guanajuato –en el marco del 80 aniversario de su fundación-.

“Reconocer a estudiantes de excelencia es un acto de justicia”, sostuvo la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien dijo que con este acto se demuestra que la Universidad de Guanajuato valora el esfuerzo y compromiso de su comunidad.

Al inicio del evento el Director de la DDPG, Dr. Eduardo Pérez Alonso, felicitó a las y los galardonados y señaló que la excelencia es un compromiso personal, pero también una responsabilidad universitaria.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Estudios del Edificio Central se dieron cita autoridades universitarias, estudiantes galardonados y sus familiares, además de otros integrantes de la comunidad universitaria.