Reconocen calidad de la Licenciatura en Teatro

1 de Noviembre de 2017

Reconocen calidad de la Licenciatura en Teatro


• Recibe reconocimiento por lograr elevada inserción de egresados en el campo de trabajo.

Tijuana, B.C., martes 31 de octubre de 2017.

En reconocimiento a su calidad, el programa educativo de Licenciatura en Teatro que se imparte en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, recibió la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C (Caesa).

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández señaló que la Universidad ha realizado grandes esfuerzos para abrir mayores espacios a jóvenes en educación superior de calidad, por lo que su administración planteó la meta de que el 100 por ciento de los programas educativos que oferta la UABC cuenten con acreditación.

El doctor Ocegueda Hernández indicó que la evaluación, además de identificar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, es la mejor manera de mantener una mejora continua, “ese es el verdadero sentido de la evaluación”, puntualizó.

Felicitó a todos los integrantes de esta Unidad Académica ya que gracias a su trabajo y dedicación se obtuvo este logro, el cual refrenda el compromiso establecido por esta Casa de Estudios para cumplir con las expectativas sociales de una mejor calidad de vida a través de una profesión.

El presidente de Caesa, doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, comentó que la Licenciatura en Teatro recibió este reconocimiento por lograr una elevada inserción de egresados en el campo de trabajo; poseer un plan de estudios sólido y pertinente; la consistencia y claridad en los procesos de enseñanza; la existencia de movilidad de estudiantes y profesores, así como el alto sentido de la identidad por parte de estudiantes, profesores y personal administrativo.

En las últimas décadas, Tijuana ha cobrado una relevancia cultural para México, y que la UABC imparta licenciaturas en el área de las artes, es uno de los principales factores en el desarrollo de la región en este rubro. “La implementación y profesionalización de las artes, es lo que hace que estemos viviendo una de las mejores épocas para el teatro en Tijuana y que seamos referencia en el país como una institución educativa en el área”, expresó el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes.

Como invitadas en el presídium estuvieron presentes la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana y la licenciada Claudia García Villa, Subdirectora de la Facultad de Artes, Campus Tijuana.