Reconocen calidad educativa de UNICACH

9 de Febrero de 2018

Reconocen calidad educativa de UNICACH


• Recibe rector constancias de acreditaciones de Arqueología e Historia

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos de Humanidades (COAPEHUM)
reconoció la calidad de las licenciaturas en Arqueología e Historia, el presidente de dicho consejo, Roberto Hernández Oramas entregó al rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca las constancias de acreditación correspondientes.

Ante la comunidad universitaria de Arqueología e Historia, el rector de la UNICACH dijo que en el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) se establece como prioridad el trabajo conjunto con los organismos evaluadores y acreditadores de transcendencia nacional e internacional.

Los procesos de acreditación son acciones estratégicas que garantizan la calidad de los programa educativos, en este caso de Arqueología e Historia, lo cual es de gran relevancia para la UNICACH porque es “reflejo de trabajo académico sólido y comprometido de docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo”, afirmó el rector.

El presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández señaló que para las acreditaciones obtenidas deben ser motivo de satisfacción para la comunidad unicachense, porque no son procesos fáciles y son garantía para la sociedad de que la Universidad ofrece licenciaturas de calidad en el ámbito de las Humanidades.

Deyanira Escobar Ruiz, encargada de la Facultad de Humanidades aseguró que estos reconocimientos facilita la movilidad estudiantil y el acceso a financiamiento, da cuenta del alto nivel de profesionalización e investigación del profesorado, y garantiza una mejor oportunidad de formación para el estudiantado.

La licenciatura en Arqueología obtuvo su acreditación, en tanto que la de Historia ratificó su calidad con la reacreditación del COAPEHUM, ambas carreras pertenecen a la Facultad de Humanidades.