Reconocen con el premio José Vasconcelos aportes y creatividad de radio UNAM

30 de Noviembre de 2017

Reconocen con el premio José Vasconcelos aportes y creatividad de radio UNAM


• Celebramos 80 años de Radio Universidad y la distinción que hoy se le concede es el corolario perfecto de los festejos, dijo Carmen Limón al recibir el galardón

Radio Universidad Nacional Autónoma de México recibió hoy el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública 2017, distinción que otorga cada año Radio Educación, en el marco de su fundación.

El galardón se otorga a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil que en su carrera o actividades profesionales o comunitarias hayan consolidado a la radio pública o realizado aportaciones creativas, en materia de investigación, gestión o desarrollo institucional.

A nombre de la comunidad de Radio UNAM, de sus productores, guionistas, locutores, programadores musicales, continuistas, reporteros, ingenieros, operadores técnicos, funcionarios, y de Benito Taibo, su director general, la subdirectora de programación, Carmen Limón agradeció la distinción.

“Este 2017 celebramos 80 años de Radio UNAM y la distinción que hoy se le concede es el corolario perfecto de los festejos de aniversario”, dijo.

Desde hace ocho décadas, la radiodifusora ha centrado su esfuerzo en difundir el conocimiento en todas sus manifestaciones, en propiciar la crítica, reflexión, análisis y libre expresión de las ideas.

En ofrecer al público las más variadas propuestas musicales y en explorar nuevas formas radiofónicas que resulten significativas a su audiencia; es decir, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a la que debe su existencia como universidad pública.

Por los micrófonos de Radio UNAM han pasado, como colaboradores o entrevistados, hombres y mujeres notables en la ciencia, el arte, el humanismo y la cultura de los últimos 80 años.

En su Fonoteca, agregó Carmen Limón, se preserva el patrimonio fonográfico más trascendente de las radios universitarias y públicas de México, que contiene una parte invaluable de la memoria de la Universidad y del país.

A la celebración de estos logros “unimos ahora el reconocimiento que le otorga Radio Educación, emisora con vocación y objetivos similares, que comparte con Radio Universidad el compromiso de extender los beneficios de la educación, la cultura y la información a la mayor cantidad de público”.

Dentro de poco ambas radiodifusoras compartirán también la contigüidad en el cuadrante de FM, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la acción de la radio pública en favor de la sociedad, concluyó.