Reconocen trayectoria de Heli Levet Cabañas

8 de Agosto de 2017

Reconocen trayectoria de Heli Levet Cabañas

• En el marco del 91 aniversario del Club de Tenis Xalapa
• El deportista es egresado de la Universidad Veracruzana

Santiago Morales Ortiz

El destacado deportista Heli Alberto Levet Cabañas, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV), recibió un emotivo homenaje en el marco del festejo de los 91 años de historia del Club de Tenis Xalapa, el sábado 5 de agosto.

Directivos del club, encabezados por el doctor Lauro Fernández Cañedo, reconocieron los 50 años de triunfos del tenista en torneos a nivel local, estatal y nacional, en un evento en el cual estuvieron como invitados Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

Levet Cabañas empezó a jugar tenis a los cuatro años de edad en el Club de Tenis Xalapa. Su primer torneo fue dos años después y obtuvo su primer título cuando tenía 11, en el Torneo Estatal de Tercera Fuerza. Posteriormente vinieron más triunfos a nivel estatal, para figurar en eventos regionales e internacionales.

Fue campeón estatal de singles de primera fuerza, a la edad de 14 años, cuando las finales se jugaban a tres sets y no existía muerte súbita.

Durante seis años consiguió el Campeonato Estatal de Dobles de Primera Fuerza (Xalapa, Veracruz y Orizaba). Fue ganador por tres años del Campeonato Regional Copa Revolución en Orizaba y bicampeón del Torneo Abierto de Singles “5 de Mayo” en Puebla.

Campeón Regional del Torneo Raleigh, categoría “A”, clasificatorio para el nacional de Guadalajara, donde se coronó en singles. Fue campeón por dos años en la clase “A”, del Club Asturianos de México, Interclubes del Distrito Federal y del Estado de México.

Ganador de la Primera Copa Nacional “Oscar Leal” Juvenil de 20 años y el Junior Club de la Ciudad de México, obteniendo el derecho de ir al Torneo Junior de Forest Hills (Abierto de Estados Unidos).

Además, ganó el Torneo de Invitación en Denver Colorado en el Bow Mar Tenis Club, superando al campeón local. A los 30 años jugó el último torneo de singles, en el estatal de la categoría “A”.

Durante muchos años siguió jugando torneos de dobles locales y estatales. Fue hasta 2007, junto con Luis Luna, que ganaron por dos años consecutivos el estatal de dobles de Veracruz.

Aunado a sus logros deportivos, cabe destacar que Heli Levet cursó la Maestría en Administración que ofrece el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores en Contaduría y Administración (IIESCA) de la UV.

Los 91 años de historia del Club de Tenis Xalapa, ubicado en la calle Diego Leño, en el centro de la ciudad, se festejaron con un interesante torneo de dobles en el que participaron 20 elementos.

Ambiente de fiesta y buena asistencia de aficionados se vivió en el escenario deportivo, espacio ideal para la práctica del llamado deporte blanco.