Reconocerá UdeG a sus trabajadores administrativos

8 de Junio de 2017

Reconocerá UdeG a sus trabajadores administrativos

La institución cuenta con más de 5 mil empleados en el rubro

Para Bernardo Sandoval, empleado del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), cumplir 30 años de trabajo en la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha representado parte importante de su desarrollo personal y profesional.

“Ha sido un privilegio ser parte de la Universidad. Estos 30 años han sido muy satisfactorios por todo lo que he desempeñado, como lo que tiene ver con coordinar eventos. En este tiempo me ha tocado ser parte de la transformación de la Universidad para convertirse en Red Universitaria, y ser testigo de cómo ha crecido en cuestiones de tecnología”, declaró.

Desde hace 25 años Benjamín Jiménez López ha laborado en la UdeG, 23 de éstos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y desde hace dos como responsable del Área de Mantenimiento y Limpieza de Rectoría General.

“Me ha dado todo la Universidad. Mucha experiencia. Estoy cumpliendo 25 años en la UdeG. Ahorita estoy comisionado para montaje de eventos en Rectoría General. Disfruto mi trabajo, me gusta hacer lo que hago, han sido 23 años en CUCEA y ahora llevo dos aquí”, dijo.

Miriam Mairena Navarro, diseñadora de profesión, durante 20 años ha laborado en el área editorial de La gaceta universitaria, donde ha crecido personal y profesionalmente.

“El trabajo me ha llevado a tratar a diferentes personas. Además de un empleo estable, la Universidad me ha permitido tener una economía segura. Pero, sobre todo, debo decir que aquí he encontrado buenos amigos. Estoy agradecida con esta oportunidad que me ha dado la vida y la propia institución”, resaltó.

El próximo lunes 12 de junio, un total de 437 trabajadores administrativos de la UdeG serán reconocidos por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de trabajo en la institución, en ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Diana en el marco del Día del Trabajador Universitario, que se celebra el 8 de junio.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUdeG), licenciado Jesús Becerra Santiago, expresó que los avances en su gestión han sido importantes para los trabajadores.

“Se lleva a cabo la revisión del personal administrativo y operativo con carácter temporal a efecto de establecer acciones encaminadas a la estabilidad laboral. Nuestro objetivo es reconocer el esfuerzo del personal sindicalizado mediante la estandarización de funciones y salarios”, dijo.

En cuanto a las áreas más rezagadas señaló a los sueldos, que no son suficientes a pesar de los incrementos anuales, razón por la cual apuestan por la capacitación permanente.

“Los principales retos son que se alcance totalmente el proceso de categorización, que podamos contar con sueldos dignos para todos los trabajadores y lograr un esquema de capacitación que nos permita realizar nuestro trabajo con mayor armonía y eficiencia”.

Resaltó que la labor de los más de 5 mil 200 trabajadores administrativos es vital para las actividades sustantivas de la Universidad: en la investigación, docencia, extensión, y en los procesos de acreditación de los distintos programas educativos de la Casa de Estudio.