Rector da la bienvenida a los estudiantes que ingresan al Ciclo Escolar 2017-2018 en la URN

6 de Septiembre de 2017

Rector da la bienvenida a los estudiantes que ingresan al Ciclo Escolar 2017-2018 en la URN

Martes 05 de septiembre de 2017.

LOS MOCHIS.

Declarándose listos para enfrentar los nuevos retos y los nuevos sueños y ayudar para llevar a los jóvenes sinaloenses por el mejor camino que es la educación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) declaró inaugurado el Ciclo Escolar 2017-2018 en la Unidad Regional Norte (URN) y puso en marcha la XIX Jornada Estatal de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que la Universidad Autónoma de Sinaloa es la suma de todas sus regiones y su capacidad se construye con la energía, la inteligencia y el trabajo que se hace en cada una de ellas, y en ella está instaurado el liderazgo colectivo.

“Nos complace dar la bienvenida a los 28 mil 301 alumnos de esta Unidad Regional que forman parte de los 157 mil 227 estudiantes (matrícula actual) número que nos mantiene como la tercera Universidad más grande del país y como la número uno en cobertura, tenemos una cobertura del 93.7 por ciento (…) hoy les damos la bienvenida a los alumnos de reingreso y de nuevo ingreso”.

“Bienvenidos sean los más de 7 mil 443 estudiantes de nuevo ingreso en esta Unidad Regional tanto de bachillerato como de licenciatura que son parte de los 45 mil 209 jóvenes que este año ingresan a nuestras aulas (…) de nuestra parte estamos convencidos de seguir empujando la formación integral, los valores, el aspecto intelectual, cultural, artístico y deportivo”, dijo.

Sobre la Jornada Estatal de Prevención del Delito que se pone en marcha con la colaboración de la Policía Federal, el Rector explicó que con este programa se busca informar a los jóvenes para evitar que tomen el camino equivocado y se vean afectados por problemas como drogadicción, embarazos tempranos, entre otros.

“Somos una comunidad académica de altos vuelos, somos una institución con una historia de más de 144 años, somos orgullosamente universitarios, somos miembros de la mejor universidad del país, de la UAS y a eso los llamo, a seguir haciendo honor a ello”, puntualizó.

El vicerrector de la URN, Toribio Ordóñez Lagarde, les expresó a los jóvenes que esta unidad regional tiene 8 unidades académicas con el 100 por ciento de la matrícula de calidad inscrita en el SNB, y en el nivel superior se cuenta con 20 programas educativos, se promueven los veranos de investigación.

Correspondió al director de la Preparatoria Ruiz Cortines, maestro Rogelio Navarro Cisneros, hablar a nombre de los directores de la URN, para expresar que en esta región hay gran compromiso y esfuerzo por atender la demanda de la sociedad, lo que implica mantener el nivel de calidad que se tiene en la institución.

Guadalupe Arismet Cota López, a nombre de la comunidad estudiantil pidió a los jóvenes de nuevo ingreso a sentirse orgullosos por haber sido recibidos por esta Casa de Estudios, ya que “aquí encontrarán diariamente una visión y trabajo planificado con valores de inclusión, respeto a los derechos humanos y autoridades entregadas para que la unidad académica sea el mejor lugar para estudiar (…) en al UAS somos generosos incluyentes solidarios y responsables”.

Tomó la palabra la coordinadora estatal de la Policía Federal, Comisaria María Isabel Hernández Alzate, para agradecer a la Universidad que les abra sus puertas para cambiar la imagen que se tiene de esta corporación y por su interés en atacar delitos, antes de que se cometan, con medidas de prevención.

Al término de la ceremonia inaugural se llevó a cabo la obra de teatro Tú puedes cambiar la historia, como parte de la jornada de Prevención del Delito.