Rector de la UNACAR realiza nuevos nombramientos de directores en Campus Sabancuy y en la Facultad de Ciencias Naturales.

5 de Octubre de 2017

Rector de la UNACAR realiza nuevos nombramientos de directores en Campus Sabancuy y en la Facultad de Ciencias Naturales.



El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró a la Lic. Carolina Rivero Inclán como nueva directora de la Escuela Preparatoria “Prof. Manuel J. García Pinto” Campus Sabancuy.

Carolina Rivero Inclán tiene Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés por el Centro Panamericano de Estudios Superiores a través de la Fundación FUNIBER; está certificada en Competencias Docentes para la Educación Media Superior por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y ANUIES. Asimismo, está especializada en Enseñanza del Idioma Inglés como segundo idioma y cuenta con el Certificado “Teaching Knowledge Teste (TKT)” por la Universidad de Cambridge. Es Licenciada en Lengua Inglesa por la Universidad Autónoma del Carmen.

Como parte de su trayectoria docente y formación académica ha sido evaluadora de proyectos CERTIDEMS (2016), integrante de la Comisión para la revisión del programa educativo de Nivel Medio Superior en el periodo 2010-2013 y, colaboradora en la Elaboración el Programa Institucional de Orientación Educativa de Educación Media Superior de la UNACAR (2012).

Es preciso mencionar que, en el marco de este nombramiento, la comunidad estudiantil y trabajadores administrativos, operativos y docentes del plantel Sabancuy fueron testigos de la entrega de un reconocimiento al Lic. Félix Fernando Canul Cejas por su destacada labor desempeñada al frente de la Escuela Preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto” durante el periodo octubre 2014 a octubre de 2017.

Posteriormente, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, se trasladó a las instalaciones del Jardín Botánico, donde nombró a la Dra. Sandra Martha Laffon Leal como directora de la Facultad de Ciencias Naturales.

Sandra Laffon Leal es Doctora en Filosofía en Estudios Veterinarios Acuáticos por la Universidad de Stirling de Reino Unido (2011). Es maestra en ciencias en la especialidad de Biología Marina por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN Unidad Mérida (2000). Químico farmacéutico biólogo por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que podemos mencionar: Reconocimiento PROMEP (2013-2019), Becaria de doctorado por el CONACYT y, la distinción “Meritorius Student Paper Presentation” por la Sociedad Americana de Parasitólogos (2000).

Cabe mencionar que la investigadora también ha participado con la presentación de ponencias científicas en congresos nacionales e internacionales. Como parte de su trayectoria universitaria ha coordinado el programa de la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica; fue responsable de la Evaluación PNPC por CONACYT de la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica y, líder de la Academia de Desarrollo Sustentable.

Ambas académicas se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, así como sumarse al proyecto institucional encabezado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.