Rector desea éxito a universitarios en Paralimpiada Nacional 2017

23 de Agosto de 2017

Rector desea éxito a universitarios en Paralimpiada Nacional 2017


* La UdeC “incluye como acciones estratégicas, promover estilos de vida saludables así como fomentar un clima de inclusión y tolerancia al interior y exterior de esta Casa de Estudios”: EHN

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió con los siete deportistas que estudian en la Universidad de Colima y que competirán en la Paralimpiada Nacional 2017 que iniciará este fin de semana en nuestra ciudad capital.

Los competidores universitarios se enfrentarán a deportistas de las 32 delegaciones que participan, una por cada estado de la República Mexicana, a las cuales se suman las delegaciones de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

Durante la reunión que tuvo con ellos en la sala de juntas de Rectoría, Eduardo Hernández dijo que la UdeC “incluye como acciones estratégicas, promover estilos de vida saludables así como fomentar un clima de inclusión y tolerancia al interior y exterior de esta Casa de Estudios”.

Por lo anterior, mencionó que se trabaja intensamente en propiciar las condiciones necesarias para que quienes viven con algún tipo de discapacidad puedan estudiar o desarrollar de manera normal sus actividades, a través del Proyecto MUSE “Modernidad y Discapacidad”, el cual coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

En su encuentro con los atletas y sus entrenadores, Hernández Nava destacó que el deporte, en especial el deporte de alto rendimiento, “ayuda a disciplinarse, pues el atleta trabaja diariamente para alcanzar un objetivo, que es útil en todos los ámbitos de la vida”.

De las doce disciplinas que se desarrollarán a lo largo de la paralimpiada en los próximos días, participarán Fermín Orozco Martínez en Gol-bol así como Paola Chávez García y María Gutiérrez Cabrera en Natación. Ellos son alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Asimismo, Alexis Alcalá Monroy participará en deportes especiales (Bachillerato 25); Javier Ruiz Cárdenas, en Atletismo (Bachillerato 20); Ismael Barajas será relevo en la portación de la Antorcha (Facultad de Ciencias de la Educación), y Vidal Domínguez Arroyo, trabajador universitario, portará la Antorcha hacia el pebetero, esto como un reconocimiento a su trayectoria deportiva internacional y nacional.

Al desearles éxito en esta competencia, el líder de los universitarios mencionó que los deportistas paralímpicos han sido, desde hace muchos años, “un motivo de orgullo para el país por los excelentes resultados que obtienen en las competencias”.

Por último, José Alberto Ayala, entrenador de Natación, agradeció el apoyo de la UdeC para que este grupo de jóvenes participe en el evento nacional; “se han preparado con el apoyo de muchas personas para dar el cien por ciento en las competencias”.

Acompañaron al rector en este recibimiento Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, José Luis Ramírez, secretario técnico de rectoría, Luis Roberto Larios, director general de Deportes y José del Río, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.