Rector despidió a estudiantes de la UASLP que obtienen beca francesa

12 de Junio de 2017

Rector despidió a estudiantes de la UASLP que obtienen beca francesa


El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio se reunió con 14 estudiantes que obtuvieron becas del gobierno francés, para estudiar en una de sus instituciones educativas durante uno o dos años.

Se trata de las becas MEXFITEC” 2017 que cubre un año de estudios en una de las más prestigiosos Institutos de Francia y de la beca Eiffel, que cubre dos años de estudio en una las Escuelas Centrales de Francia y les permite obtener la doble titulación.

El Rector acompañado por el secretario general de la UASLP Anuar Abraham kasis Ariceaga y la directora de internacionalización Alicia Cabrero; en una de las salas de rectoría, deseo suerte a los alumnos y les pidió que estudien mucho pues no todos los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a una beca de esta naturaleza, les recomendó que conozcan el Europa y que aprovechen el hecho de llegar hasta allá para poder enrolarse en alguna de las empresas de ese país, pues representará una cumulo de experiencias que les permitirá acceder a mejores empleos en México a su regreso.

Los jóvenes que obtienen la beca Mexfitec son: Angélica Jazmine Mares Wehr,
David Andrés Garza Medina, Carlos Genaro Reyes Gallegos, Cecilia Romero González, Felipe Salto Quintana, Alejandra Castro Gámez, José Jesús Hernández Ramírez, Juan Bernardo Villagomez Palomo, Mauricio Serment Barrera, Roberto Solano, Juan Diego Torres García.

Los jóvenes que obtienen la beca Eiffel son: Enoé Rodríguez Jonguitud, Esaú Balderas Zavala, Luis Antonio Rodríguez Fabián.

En entrevista los jóvenes Esaú Balderas estudiante de ingeniería en computación de sexto semestre de la UASLP, destacó que acude a Nantes en Francia, en donde va radicar durante dos años, apuntó que es una gran experiencia en donde conocerá otras culturas, señaló que se trata de una oportunidad que beneficiará mucho a su currículo. Asegura que le fue complicado obtener la oportunidad, pero representó todo un trayecto de un año y medio de estudiar francés y preparar la documentación, así como entrevistas y exámenes que concluye con esta oportunidad que mantiene mucha emoción en su familia.

Por otro lado, Juan Diego Torres estudiante de la Facultad de Ciencias, en la carrera de ingeniería electrónica, destacó que esta oportunidad le permite conocer el nivel que tiene la UASLP, aseguró que le da gusto saber que al revisar los resultados que obtuvo, está preparado muy bien, aseguró le fue difícil ingresar a esta beca Eiffel pues pasó muchos filtros y ahora estará un año en la UASLP.

Angélica jazmín Mares Wehr estudiante de sexto semestre de la carrera de ingeniería mecánica y administración comentó que, aunque es difícil entrar a un área que generalmente es reconocida para hombres, las mujeres están alzando la mano y también demuestran que pueden realizar las cosas de manera similar. Aseguró que ella ha aprendido a tratar con sus compañeros, pero destacó que ha aprendido muchas cosas que le representan buenas experiencias pues ha ganado muchos amigos.

Aseguro que su familia está muy contenta por todo el esfuerzo que representa esta oportunidad a la cual se compromete echarle todas las ganas.